¿Es esta actuación de Amaia y Alfred la mejor de la historia de Operación Triunfo?

Por | 14 Nov 17, 13:03

Aunque no esté cosechando las audiencias estratosféricas de la legendaria primera edición del talent-show, Operación Triunfo 2017 está logrando al menos sostener la cara ante un peso pesado de la parrilla como ‘La que se avecina’, intratable. Aunque el formato no se haya renovado demasiado, al menos las últimas galas han cobrado cierto dinamismo y han conseguido enganchar al televisor. Y si lo hacen es, en buena medida, porque algo sí ha cambiado: la selección musical.

Vale que no es la bomba y sigue cayéndose en ciertos tics, pero parece que la sustitución de Nina por Noemí Galera al frente de la Academia ha traído un poco de modernización y variedad a la selección musical. Anoche, por ejemplo, Aitana –una de las favoritas de esta edición– hizo una buena versión del hit de Julia Michaels ‘Issues’, o Thalía y Miriam hicieron a dúo ‘Euphoria’, el tema con el que la sueca Loreen ganó Eurovisión en 2012. Sin embargo, la actuación más llamativa fue la de Amaia y Alfred, que interpretaron juntos al piano ‘City of Stars’, de la película musical ‘La La Land’.

Ambos son dos de los intérpretes más dotados, sensibles y cultivados musicalmente del concurso (atención a este vídeo de Amaia practicando canciones de Él Mató a un Policía Motorizado en la academia), y en esta actuación lo demostraron. También exhibieron cierta química entre ellos, lo cual ha llevado a afirmar a profesores y jurado que fue un momento “histórico”, sin duda «la mejor actuación de esta edición de Operación Triunfo» –tampoco hay que correr tanto, ¿no?–. Mónica Naranjo aplaudió en pie y Joe Pérez-Orive afirmó «por actuaciones como la de esta noche creo que todos los que estamos aquí decidimos dedicarnos a la música».

Etiquetas:

La Tienda JNSP