Mavi Phoenix: “Tuve que repetir una clase de español de lo mal que se me daba”

Por | 16 Nov 17, 9:48

La austriaca Mavi Phoenix se ha dado a conocer este año con una canción singular, ‘Aventura’ (su vídeo es de Luis Cerveró), que entre ritmos hip-hop, (lo que parecen) pipas chinas y frases en español tipo “lo siento” y “de nada” se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. El EP que lo acoge es un ‘Young Prophet’ cuyas aspiraciones, claramente en deuda con la música urbana de Estados Unidos, están impresas en su mismo título.

Mavi Phoenix actúa hoy 16 de noviembre en Barcelona en un show cuya ubicación se dará a conocer horas antes de su celebración. Más información, aquí. Mavi nos responde unas preguntas por e-mail sobre su nuevo single ‘Janet Jackson’ o sobre lo mal que se le da el español.

¿Qué significa Janet Jackson para ti?
La canción no es sobre Janet Jackson como persona, no soy una gran fan de ella, pero es un icono y es única.

La canción tiene un fondo empoderador. En ella cantas “tú eres el hombre de la casa, yo soy la mujer del año”. ¿Es importante para ti que tus canciones expresen un mensaje feminista?
Es algo que me sale sin pensar. La letra la improvisé y es lo que me vino a la cabeza. Así que supongo que en general esa es mi mentalidad.

Tu EP ‘Young Prophet’ se inspira en la música urbana contemporánea americana, como el hip-hop o el R&B. ¿Qué artistas han influido en tu sonido, y con quién te gustaría colaborar?
Kanye West ha sido una gran inspiración porque a través de él descubrí mi amor por el hip-hop. También Pharrell Williams ha hecho mucho por mí musicalmente. Me gustaría colaborar con uno de los dos.

‘Aventura’ es muy fresca y tiene un sonido, digamos, “global” (creo que oigo cantos africanos, y el sample de una pipa china). ¿Te inspira la música que se hace en el mundo?
¡Gracias! Sí, sin duda. Esto es por supuesto causa de la globalización. Todo está al alcance de tu mano en cualquier parte, también la música.

¿Cómo surgieron las frases en español de ‘Aventura’?
Estudié español en clase y era muy mala. Como digo en la canción, tuve que repetir una clase de lo mala que era. Así que recordé algunas frases que sí aprendí y pensé que sería divertido añadirlas a la canción, a pesar de que mi familia y amigos saben que soy muy mala con el idioma. Y ahora toco en España. Es genial.

¿Cómo definirías la escena urbana en Austria?
Está bien, ¡en serio! Pero yo siempre he querido ser internacional.

Vas a hacer un concierto secreto en Barcelona. ¿Podrías describir tu directo en tres palabras?
Enérgico, ruidoso, divertido.

Etiquetas:

Send this to a friend