Los Caramelos de Charlie Mysterio comienzan a publicar la “disco-saga” ‘Cicatrices de un cuento’

Por | 20 Nov 17, 9:58

Los Caramelos son uno de los proyectos más fantásticos –por su exquisitez sonora, por su aura misteriosa y, en fin, por sus canciones– del pop de nuestro país. También involucrado en distintos proyectos como La Ruleta China –con Fernando Márquez “El Zurdo”– o, recientemente, Os Peregrinos –con Roger de Flor–, Charlie Mysterio lleva desde finales de los años 80 hasta hoy haciendo aparecer y desaparecer su proyecto de forma intermitente e inesperada, si bien en los últimos años parece que su frecuencia es, felizmente, mayor. Así, tras la edición en 2014 del magnífico ‘Esconde tus alas en la torre fantasma’ y un posterior apéndice en forma de EP, “sólo” hemos tenido que esperar 3 años para escuchar nuevas canciones suyas.

Hoy Discos Walden presenta ‘Cicatrices de un sueño (I)’, primera entrega de lo que pretende ser una “disco-saga”, “disco-saga que irá apareciendo por entregas, como pequeños volúmenes de una novela de bolsillo barata”. Sigue así la nota de prensa:

“Canciones domésticas, sin terminar, unas suenan mejor que otras. 
Rescates de viejos archivos de hace diez años o más, que aparecen por arte de birlibiloque, en medio de esta nueva colección.
Canciones grabadas en casa y mezcladas con parsimonia (y un toque de colonia, en este caso alcarreña) en la casa-estudio de Nacho Ecuánime, Guadalajara.

El cuento de hacer música, por puro cuento; por el mero gusto de hacerla… y de contar cosas. 

Cuentos azules y espesos como volutas de humo. Cuentos de caramelo, de confitero ambulante en ferias. 
Cuentos como caricias de fantasma. Cuentos ingrávidos, inofensivos. Cuentos que llevarse a la boca. Otros salen de ella y acarician tu oído, sin lastimarlo nunca. 
Cuentos de caracolas marinas. Cuentos bogando a merced de quien los narra. 
Cuentos que producen una inmediata sensación de bienestar. Cuentos molestos, estrechos y perezosos. 
Cuentos largos y maliciosos. Cuentos que son un remanso. Otros, un rayo que anuncia tormenta acústica. 
Cuentos de zozobra y naufragio. Cuentos encontrados en el interior de una botella.
Aquí están sus huellas, sus costuras, sus cicatrices sonoras”.

Este primer volumen está compuesto por 15 canciones que, formato digital al margen, apenas verán la luz en una edición limitadísima –50 unidades– en formato de cassette celeste. Están ya disponibles, también para escucha, en el Bandcamp de Discos Walden.

  • ◄ icanogar

    Inexplicablemente he llegado a hacerme con una copia.

    Alguien sabe si sus anteriores ediciones están aún disponibles?

  • El último EP sigue disponible [https://discoswalden.bandcamp.com/album/los-caramelos-ep] en el Bandcamp de Discos Walden, pero ‘Esconde tus alas…’ parece que ya está agotado, igual que aquel recopilatorio de maquetas de demos que sacó Spicnic. Me temo que tendrás que probar en Discogs.

Send this to a friend