Tras adelantar semanas atrás ‘Fuerzas absurdas’, que elegimos como Canción del Día, hoy se publica al fin el primer disco largo de Puzzles y Dragones, proyecto de indie pop en el sentido más clásico del término: Sarah Records y la mítica C-86 como sonidos de cabecera– aderezado con la idiosincrasia propia del pop underground (y no tan underground) madrileño. Se llama ‘Vuelven Puzzles y Dragones’, un título que dice todo y que acoge 10 nuevas composiciones en 30 minutos. El disco ya está a la venta en formato digital y vinilo (las 50 primeras copias incluyen un fanzine exclusivo de regalo) en el Bandcamp del sello Discos de Kirlian. También está ya disponible en Spotify.
El disco ha sido grabado por la misma formación que participó en su notable EP de debut –Daniel de la Mancha, guitarrista, cantante y compositor principal, con Miguel López Breñas y Alberto Robla, de Alborotador Gomasio, y Mark Williams– a los que se han sumado las colaboraciones de Raúl Querido, Begoña Casado, Duna Haller, Sergio Alarcón y Cristian Pallejà, que además de mezclar la grabación final ha aportado algunas trompetas.
Antes de Puzzles y Dragones, Daniel de la Mancha formó parte de otros grupos de la escena independiente de Madrid como El Diablo Adolescente y Autofans a finales de la pasada década, pero sobre todo realizó un gran trabajo de difusión de la música de mayor militancia underground en la capital desde el fanzine-web-sello Aplasta tus gafas de pasta.