C. Tangana es, sin duda, uno de los nombres del año en el pop estatal. Tras el pelotazo de ‘Mala mujer’ ha publicado un álbum, ‘Ídolo’, que ha estado a la altura de las expectativas, dando un impulso a la música urbana de nuestro país hacia nuevos públicos. Y todo ello, desde el ámbito multinacional, tras ser uno de los fichajes-estrella de Sony Music España. La compañía parece tan satisfecha del acuerdo que su apuesta por el pop urbano continúa ahora con la inclusión en su catálogo de, precisamente, uno de los mejores socios musicales de Antón Álvarez, Sticky M.A.
Ambos son miembros de la crew Agorazein, colectivo madrileño que desde inicios de esta década ha contribuido a refrescar el panorama del hip hop nacional. El año pasado, en plena eclosión del estilo en España, publicaron el notable ‘Siempre’, disco en el que Sticky M.A. –anteriormente se le conocía como Manto– gozaba de un notable protagonismo en pistas como ‘To Pue Ser’, ‘Angel’ o ’Guadalupe’. Ahora presenta ‘Yanoay’, su primer single en solitario desde que en 2014 lanzara el EP ‘Chill Thrill’.
El tema está producido, como buena parte de aquel disco colectivo de 2016, por Royce Rolo del grupo gallego Banana Bahia Music y es, por tanto, una nueva aproximación a las maneras más pop de la nueva corriente urban. Su vídeo oficial, dirigido por Roger González –que ya trabajara con el MC en el clip de ‘Tentación‘–, traslada a imágenes con una buena producción la historia que cuenta la canción: la de un chico que cambia un curro de mierda por el trapicheo para impresionar a su chica –la actriz Kimberley Tell, a la que hemos visto en ‘Vis a vis’ o vídeos de Verkeren–, que a la vez tiene relación con el capo para el que trabaja Sticky. La cosa acaba en drama, aunque en los comentarios de Youtube ya lo califican como «la nueva versión de ‘Pasión de gavilanes'».