El 8 y 9 de junio se celebra en el campus de la Universidad Complutense de Madrid la primera edición del festival Paraíso, que se anuncia como “un viaje hacia los nuevos territorios de la electrónica y su confluencia con otros géneros y expresiones artísticas en un espacio verde, muy próximo al centro de la ciudad”.
La nota de prensa publicada en la web de Paraíso informa que el festival es creación del “co-fundador y ex-director del FIB”, y como informa Notodo esa persona es José Luis Morán, quien junto a su hermano Miguel fundara y dirigiera el festival de Benicàssim hasta 2009. El aforo de Paraíso será limitado a 15.000 personas por día y el abono saldrá a la venta a un precio de 35 euros, mientras el pase premium tendrá un coste de 95 euros. Las personas que asistan a esta primera edición de Paraíso, informa el festival, tendrán preferencia para acceder a las siguientes.
Escribe el festival: “Paraíso nace por el amor a la música y la pasión por compartirla. Tras él se encuentra […] un equipo de profesionales comprometidos con un nuevo modelo de festival, sostenible, cómodo y sin aglomeraciones. Próximamente daremos a conocer los artistas que formarán parte de nuestra primera edición”. Toda la información, en http://paraisofestival.com/