Nacho Casado de La Familia del Árbol vuela solo a Brasil en ‘Chet Baker’

-

- Publicidad -

Nacho Casado de La Familia del Árbol vuela solo a Brasil en ‘Chet Baker’

Después de publicar hace algo más de dos años ‘Odisea’, el segundo y poliédrico álbum de La Familia del Árbol, Nacho Casado –la mitad masculina del dúo– decidió cambiar levemente de registro. Tras incrementar su pericia y gusto por la faceta acústica que desarrolló en parte de la gira de presentación de aquel disco, Nacho fue escribiendo sus nuevas canciones de manera natural en ese lenguaje.

Unas canciones que fueron conformando ‘Verão’, el que será su primer disco en solitario y que editará el sello Hidden Track en las primeras semanas de 2018. En él, Nacho aparca en parte el lado más folkie de su música y se centra en su parte más cálida, con texturas de jazz y bossa nova que emergen de su guitarra acústica, un contrabajo y su voz. El primer adelanto, presentado días atrás por Rockdelux, es ‘Chet Baker’, que emplea la figura del genial trompetista y vocalista de jazz para hablar de “perdedores que enamoran”.

- Publicidad -

“‘Verão’ es la recreación de ese verano que todos vivimos como lugar idílico, con días soleados y noches largas. El mediterráneo como paisaje mezclado con lo bucólico. Un disco con referentes de la talla de Joao Gilberto, Chet Baker y los Beatles”, dice su sello. Nosotros, una vez escuchado este Chet Baker, nos permitimos añadir a Kings of Convenience y José González en esa ecuación que, desde luego, resulta de lo más encantadora.

Lo más visto

No te pierdas