Morrissey acusa en un vídeo a la prensa de dañar la campaña de su nuevo disco a posta

-

- Publicidad -

Morrissey acusa en un vídeo a la prensa de dañar la campaña de su nuevo disco a posta

Cual Rey de España desde la Zarzuela, Morrissey se ha grabado a sí mismo en vídeo para ofrecer un “discurso” sobre el “estado de la nación” o, mejor dicho, el estado de su carrera después de sus polémicas declaraciones -en el periódico alemán Der Spiegel- sobre Kevin Spacey y el acoso sexual en la industria. Declaraciones por las que Morrissey acusaba al medio germano de sacar sus palabras de contexto.

En el vídeo, Morrissey lamenta el fracaso comercial de su último disco, ‘Low in High School‘, y lo achaca a la mala prensa que ha recibido por parte sus “haters” en las “últimas tres semanas” (lo que incluye al prestigioso The Guardian). Dice además que después de sus declaraciones a Der Spiegel, el single ‘Jackie’s Only Happy When She’s Up on the Stage’ solo se ha pinchado una vez en la radio británica. A pesar de ello, el músico afirma estar muy orgulloso del disco y asegura que por lo menos “la música sigue existiendo”, y que sus verdaderos fans lo “reseñarán como es debido”.

- Publicidad -

A continuación, el músico habla sobre sus declaraciones al medio alemán, de nuevo insistiendo en que la prensa ha ido a cuchillo para dañar su reputación. “De repente apoyaba el acoso sexual, de repente apoyaba la pedofilia, de repente apoyaba la violación: de repente apoyaba todo aquello por lo que la gente decidiría no escuchar mi música nunca más. Evidentemente, ninguna de esas suposiciones son ciertas”. A sus críticos, Morrissey acusa de querer deshacerse de él cuanto antes y de haber dañado la campaña de ‘Low in High School’ “a propósito”. Más tarde congratula a Der Spiegel por “conseguir lo que se había propuesto”.

Lo más visto

No te pierdas