Como cada año, una Cabalgata de Reyes Magos alternativa tendrá lugar en el madrileño barrio de Vallecas, y para algunos este año esa Cabalgata será alternativa de más, pues contará con La Prohibida, la cantante y actriz Dnoé Lamiss y la actriz Roma Calderón. La carroza, que ha sido conocida durante el último día como de «Reinas Magas», ha sido promovida por la plataforma LGTBI+ Orgullo Vallekano, y ha contado con el visto bueno del ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa es Manuela Carmena (Ahora Madrid). Su lema es apostar por «una carroza llena de color, diversidad e igualdad porque tod@s somos las reinas de nuestras vidas».
La noticia ha propiciado respuestas airadas en la oposición de PP y C’s y de medios conservadores, como ha sido el caso de ABC, que publica un artículo llamado «La Prohibida, la «drag queen» de la Cabalgata de Vallecas que «detesta» la Navidad», en el que se ofrecen pantallazos de varios tuits antiguos de La Prohibida en los que habla en contra de la Navidad. El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que Carmena «sigue en la línea que inició hace dos años y medio de desnaturalizar las Navidades», en referencia al vestuario de Reyes Magos de aquel año, que propiciaron el mítico «Jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena», que se viralizó en redes entre la indignación de unos y el pitorreo de otros. Continúa, José Luis: «Desde el PP apoyamos y respetamos la celebración del Orgullo Gay y de los carnavales y las Navidades, pero cada una de estas celebraciones con sus características propias que conviene no mezclar ni desnaturalizar». La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha pedido que se muestre la «diversidad» de Madrid en fechas que no sean el 5 de enero: «Tenemos muchísimas oportunidades de demostrar lo diversos que somos los madrileños, pero los adultos complicamos las cosas. La fiesta de los Reyes es de los niños y lo que esperan ver son Reyes Magos».
Como recoge Telemadrid, desde el Distrito de Vallecas, su responsable Francisco Pérez ha desmentido que la Cabalgata de Reyes vaya a incluir una carroza de «drag queens» y ha asegurado que la Junta Municipal ha dado «todas las indicaciones pertinentes» a la entidad LGTB Orgullo Vallekano, que fleta la carroza, para que «la decoración y el vestuario sean respetuosos» con la tradición del evento. Además, desmiente que vaya a haber «reinas magas» o «drag queens», pues esta es solo 1 de las 16 carrozas que desfilarán, pertenecientes a 23 colectivos.
Por su parte, Mónica Naranjo ha apoyado la realización de esta cabalgata, escribiendo en Twitter: «¿Está bien visto que en una cabalgata desfilen personajes con fines comerciales como Bob Esponja, pero está mal visto que desfilen unas drags que tratan de fomentar derechos fundamentales? Cuánto les queda a algunos por evolucionar».