Justin Timberlake ha estrenado esta madrugada, como se había anunciado, el primer single de su próximo disco, que sale al mercado dentro de menos de un mes, el 2 de febrero, dos días antes de que el artista actúe en la Super Bowl. ‘Filthy’, de nuevo con la colaboración de su mano derecha Timbaland, se sitúa a medio camino entre Daft Punk, Mr Oizo y Mis-Teeq (en concreto ’Scandalous’), con una serie de ganchos musicales entre la música disco, el UK Garage, el primer hip-hop y el urban de unos Neptunes, además de un par de subidones de guitarras eléctricas.
El vídeo dirigido por Mark Romanek, que se había anunciado como “colorido y futurista”, es la presentación por parte del propio Justin Timberlake de un robot que puede darle mucho juego en la Super Bowl (atención a esa pelota), si bien seguramente tenga que prescindir de los movimientos más sexys por el carácter familiar del evento. No falta un guiño a Michael Jackson, como había de ser, en un vídeo más holgazán de lo que se nos prometía, y de precipitado final sorpresa.
Os recordamos que tan pronto como dentro de 2 semanas se estrenará otro vídeo correspondiente a ‘Man on the Woods’, el 25 de enero otro y el 2 de febrero, día de salida del disco, un cuarto. Se trata de la estrategia promocional ya diseñada por Sony Music al margen del funcionamiento de este ‘Filthy’, que va tener el top 1 directo de ‘CAN’T STOP THE FEELING’ complicado, pues la canción es más moderna pero menos inmediata, y dada la supremacía aún de ‘Perfect’.
Actualización: Timberlake ha revelado el “tracklist” de ‘Man of the Woods’, lleno de títulos que referencian la vida en montaña: “Suministros”, “Franela”, “Montana”, “Vivir de la tierra”, “La brisa en el estanque” (y no, no es fake). “AK” es Alicia Keys y “CS” Chris Stapleton.
MOTW https://t.co/oydnUMzBE8 pic.twitter.com/24vYbTachJ
— Justin Timberlake (@jtimberlake) 5 de enero de 2018