Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión con ‘Tu canción’

Por | 29 Ene 18, 21:11

Esta noche se ha celebrado la gala en la que se decidía qué canción y qué intérprete/es representarán a España en Eurovisión el próximo mes de mayo cuando se celebre la nueva edición en Lisboa. La canción ganadora se ha proclamado ‘Tu canción’ y con ella acudirán a la capital portuguesa Amaia y Alfred. Ha obtenido el 43% de los votos en la ronda final.

En directo habían brillado muy especialmente esta interpretación, que se ha dejado para el final, retratando la magia que Alfred y Amaia han transmitido desde que cantaron juntos ‘City of Stars’ en el concurso; y el número urban de ‘Lo malo’ de «Aitana War», muy elogiado por su carácter moderno y feminista, aunque algo perjudicado por un confuso juego de iluminación y por una puesta en escena que no terminaba de retratar la letra de la canción. A ellas se unía como tercera y última finalista ‘Arde’ de Aitana, que a la postre ha quedado en 2º lugar con el 31% de los votos, un puesto por encima de ‘Lo malo’ (26%).


En la primera criba se habían eliminado el resto de las canciones, pese al llamativo número latino de Ana Guerra con ‘El remedio’, algo viejuno quizá.

4.-Lejos de tu piel (Miriam) 8%
5.-Magia (Miriam, Agoney) 7%
6.-El remedio (Ana Guerra) 5%
7.-Al cantar (Amaia) 4%
8.-Que nos sigan las luces (Alfred) 3%
9.-Camina 1%

Aunque la cantante favorita de la audiencia a tenor de lo observado en Spotify y en la lista oficial española claramente ha sido durante estos meses Amaia Romero, y en concreto su dueto con su pareja, a la que ha conocido en el concurso, Alfred, ‘Tu canción’, partía entre las favoritas; dos eran las canciones que se posicionaban en los últimos días. En primer lugar, ‘Lo malo’ con Aitana y Ana Guerra, una composición de la revelación Brisa Fenoy que podría tener sus posibilidades bien producida gracias a sus ritmos reggaetón y tropical house a la moda y a la letra de carácter feminista; y en segundo, la mencionada ‘Arde’ de Aitana, como inspirada por Ana Belén y Sole Giménez, con una letra velada sobre igualdad y refugiados. No había sorpresa y estas tres canciones se posicionaban enseguida claramente.

El resto de aspirantes eran, como decíamos, ‘Al cantar’ de Amaia en solitario (Rozalén ha agradecido esta oportunidad para los autores), la latina y muy Gloria Estefan ‘El remedio’ de Ana Guerra, la rockera ‘Que nos sigan las luces’ de Alfred, ‘Lejos de tu piel’ de Miriam, ‘Magia’ de Miriam y Agoney y ‘Camina’ de los 5 finalistas de Operación Triunfo.

En la ceremonia han actuado también en vivo Luísa Sobral, autora de la canción ganadora de Eurovisión el año pasado, interpretando ‘Cupido’; J Balvin interpretando ‘Mi gente’ y su nuevo single; y Conchita Wurst con ‘Rise Like a Phoenix’. Los concursantes eliminados de OT han cantado clásicos de Eurovisión como ‘La la la’ o ‘Vivo cantando’.

¿Qué canción querías que representara a España en Eurovisión?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Opina en nuestro foro de Operación Triunfo.

La Tienda JNSP