Una ciudad fantasma en Guadalajara, escenario perfecto para Django Django y Self Esteem

-

- Publicidad -

Una ciudad fantasma en Guadalajara, escenario perfecto para Django Django y Self Esteem

Una de las canciones que inmediatamente encandilan de ‘Marble Skies’, el tercer álbum de estudio de los británicos Django Django, es ‘Surface to Air’, que además es la primera colaboración del grupo con Rebecca Taylor, mitad del grupo Slow Club que en esta ocasión emplea su alter ego en solitario, Self Esteem.

Como parecía lógico, tras ‘Tic Tac Toe’ e ‘In Your Beat’, el tema ha sido ahora destacado como single y por eso es objeto de un estupendo vídeo protagonizado por la propia Rebecca. Un vídeo que, de manera curiosa, ha sido filmado en nuestro país, pero no en un lugar paradisíaco y/o turístico de los muchos que suelen atraer a los grupos internacionales. Al contrario, Dir Lx, responsable del vídeo, ha encontrado en una ciudad fantasma en las afueras de Guadalajara el escenario perfecto para esta pieza inspirada en los trabajos de Hype Williams.

- Publicidad -

“Queríamos hacer un vídeo de hip-hop, pero con un giro estético más en línea con Django Django. Encontramos para ello la localización perfecta: una localidad a las afueras de Gualadajara, cuya construcción fue dejada a medias por la crisis financiera. Así que ahora hay una pequeña comunidad de gente viviendo en medio de una ciudad inacabada, hay puentes que no llevan a ningún sitio, estanques vacíos, pistas de tenis y baloncesto sin estrenar…”, dice Dir Lx. Y ahí es donde vemos a Taylor desplegar todo su repertorio de poses, entre sensuales y amenazantes, y con Django Django haciendo un cameo a través de una pantalla de televisión. Una pieza magnífica que refuerza el poder seductor de la canción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas