Una concursante de La Voz Francia se retira del concurso tras descubrirse sus mensajes sobre el atentado de Niza

-

- Publicidad -

Una concursante de La Voz Francia se retira del concurso tras descubrirse sus mensajes sobre el atentado de Niza

Mennel Ibtissem, una joven musulmana francesa de 22 años, se ha hecho muy popular en los últimos días en Francia tras aparecer en La Voz Francia, donde ha realizado una emotiva interpretación de ‘Hallellujah’ de Leonard Cohen que suma a día de hoy 1.770.562 visualizaciones en Youtube.

La fama de Ibtissem, sin embargo, se ha visto tocada poco después de su actuación, al descubrirse públicamente unos mensajes de Facebook antiguos de ella en los que expresaba su malestar sobre el atentado terrorista de Niza, acontecido el pasado 14 de julio de 2016 y en el que murieron 86 personas durante el día de la Bastilla, después de que un camión de carga, conducido por el residente francés de origen tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, las arrollara en el Paseo de los Ingleses.

- Publicidad -

En los mensajes, Ibtissem lamentaba la recurrencia de los ataques terorristas en el momento, parecía cuestionar la naturaleza del atentado, escribiendo «¡se ha convertido en una rutina, un ataque a la semana! Y para ser siempre fiel, el «terrorista» se llevó consigo sus documentos de identidad. Es cierto que cuando planificas un acto horrible no te olvidas de llevar tus documentos». Ibtissem iba tan lejos en otro tuit de expresar que «los verdaderos terroristas son nuestro gobierno». Uno de los hashtags usados era «#PrenezNousPourDesCons», “nos toman por idiotas”.

Ante la avalancha de críticas por estos mensajes, que en ciertos sectores se han considerado irrespetuosos para con las víctimas del atentado (la asociación de víctimas de Niza las ha considerado “inaceptables”, según BBC), la cantante ha decidido abandonar La Voz Francia. En un vídeo, Ibtissem ha explicado su decisión: “he participado en La Voz con la intención de unir a la gente, no dividirla, de abrir su mente, no cerrarla… Tengo fe en la humanidad y en la bondad de la gente, tengo fe en un futuro lleno de amor, paz y tolerancia, tengo fe en mi país, Francia. Pero estos últimos días han sido muy difíciles para mí. La tensión ha obstaculizado mi intención de difundir amor y tolerancia. Me apena muchísimo que se piense que pueda haberlo hecho a propósito. Seguiré difundiendo mi mensaje lejos de cualquier tipo de fanatismo”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas