Niño de Elche hace su propia versión con mordaza del himno de España en Late Motiv

-

- Publicidad -

Niño de Elche hace su propia versión con mordaza del himno de España en Late Motiv

Niño de Elche ha visitado Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en #0, para presentar su larguísimo nuevo disco de 27 canciones, ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’. El momento imperdible de su paso por el plató de Buenafuente se ha producido al final, cuando Francisco Contreras -así se llama Niño de Elche- ha desvelado al presentador que, para terminar su visita, cantaría su propia versión del himno de España, como hacía Marta Sánchez recientemente, despertando una gran polémica. La versión de Contreras, claro, ha sido mucho más “heterodoxa”, ya que en lugar de cantar la melodía, su versión se ha compuesto de una serie de impactos vocales interrumpidos, que el “Niño” finalmente ha ahogado tapándose la boca con la mano, como si llevara una mordaza. Finalmente, consigue quitarse esa “mordaza” simbólica y realiza un grito de desesperación, en lo que parece una metáfora sobre la libertad de expresión en España… ¿y la condena de Valtonyc?

En otros puntos de la entrevista, Contreras ha hablado sobre política (“si los políticos superaran miedos y prejuicios, que es lo que yo intento hacer con mi música, las cosas irían mejor”, ha dicho), sobre la longitud de su disco (“las antologías son eternas, cercanas a lo aburrido”) y sobre su interés por hacer arte revolucionario, asegurando: “yo intento revolucionarme cuando me enfrento a un trabajo artístico, intento de no ser el mismo cuando lo empiezo que cuando lo termino… lo más revolucionario es escuchar y escucharse, porque hay que ser muy honesto y reconocer, como decía [Leonard] Cohen, al nazi que llevas dentro”.

- Publicidad -

Recientemente, Niño de Elche realizaba una entrevista llena de titulares para JENESAISPOP, en la que entre otras cosas hablaba sobre la apropiación cultural, afirmando que la “cultura popular, si es que existe, apropiarte de todo”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...