Julian Casablancas cree que David Bowie y Jimi Hendrix no fueron famosos en su época

-

- Publicidad -

Julian Casablancas cree que David Bowie y Jimi Hendrix no fueron famosos en su época

Julian Casablancas es el protagonista de una nueva entrevista en Vulture realizada por el gran David Marchese, que no hace poco sonsacaba a Quincy Jones unas declaraciones absolutamente delirantes sobre varios temas como los Beatles, Elvis Presley o Michael Jackson, y por las que se disculpaba poco después animado por sus hijas; a Erykah Badu un extraño titular compasivo con Adolf Hitler que la cantante se veía obligada a explicar poco después, y a Eminem que usa Tinder y Grindr (probablemente de broma).

Entre los temas que se tratan en la conversación entre Vulture y Casablancas, por supuesto, está la música actual. Casablancas cree que es peor que en el pasado, y esgrime que Ariel Pink debería ser igual de famoso que Ed Sheeran, pero que el capitalismo no permite que artistas creativos como Pink gocen de la misma popularidad que el cantante británico, porque antepone el dinero a la calidad y al arte. Explica: “No tengo nada en contra de Ed Sheeran, deja que venda mil millones de discos. Pero no entiendo por qué no puede haber un mundo en el que Ed Sheeran recibe el 60% de la atención, y Pink el 40%. Ahora mismo Ed Sheeran recibe el 99,5%. A las bandas creativas se las ha empujado a los márgenes más que nunca”.

- Publicidad -

Casablancas, cuyo nuevo disco con The Voidz llega este mes, asegura que, en su mundo ideal, Ariel Pink sería tan famoso como David Bowie, un artista creativo que además ha tenido éxito, y que podría serlo si la cultura fuera diferente, pero apunta que Bowie es famoso ahora y que, como Pink en la actualidad, no lo fue en su momento. “Seguro que fue bastante underground”, afirma, inseguro, Casablancas, ignorando que Bowie sí fue famoso en su época, sobre todo en su natal Reino Unido, donde logró hasta 11 discos número uno y 5 singles número uno. Es verdad que, en Estados Unidos, no fue hasta los 80 cuando Bowie logró verdadera popularidad, pero eso no lo hace exactamente “underground”.

Otras declaraciones de Casablancas a Vulture que están generando habladuría en redes sociales son las que tienen que ver con Jimi Hendrix. Y es que Casablancas opina que Hendrix tampoco fue famoso en su época. Casablancas afirma que han tenido que pasar años para Hendrix obtenga el reconocimiento del que goza en la actualidad, tras lo que se produce un incómodo intercambio entre el músico y el entrevistador, cuando el segundo replica que Hendrix sí fue famoso en su época, ya que obtuvo un álbum número uno, ‘Electric Ladyland’, y además cerró el festival de Woodstock. Casablancas responde que “por lo que he visto, pensaba que nunca había tenido éxito comercial”. Éxito comercial, Hendrix, tuvo poco, pero tampoco es que fuera un desconocido…

Lo más visto

No te pierdas