Katy Perry ha comenzado su papel como juez en el talent-show ‘American Idol’ de la peor (suponemos que el canal ABC pensará lo contrario) manera posible: con polémica. Durante las audiciones previas emitidas el pasado lunes, Lionel Ritchie, Luke Bryan y la propia Perry recibían a un chico de 19 años de Oklahoma llamado Benjamin Glaze. Este, inocentemente, contestó que no a la pregunta de Bryan sobre si había besado a una chica (y si le gustó, jugueteando con el primer gran hit de su compañera en el programa), aclarando que nunca había tenido una relación.
Perry le dijo al chaval que se acercara a la mesa del jurado para resolver eso, él la besó inocentemente en la mejilla, pero no fue suficiente. Cuando le pide que vuelva a hacerlo, Katy gira su cara besando en los labios al chico, que se queda patidifuso hasta el punto de caerse de culo al suelo. Él se queda bastante en shock y Ritchie le asiste, aunque le dice que sido una “cuestión mayor”, besar a Katy Perry. Para colmo de males del chico, no pasó la audición. Posteriormente, preguntado por The New York Times, Glaze asegura que no lo considera “acoso sexual”, pero que le hizo sentirse “incómodo inmediatamente” y que si hubiera tenido opción de elegir si dar el beso, hubiera dicho que no. “Quería que mi primer beso fuera especial”.
La autora de ‘Witness’, ajena a esto, bromeó con el asunto en Twitter, con un gif de Mickey y Minney Mouse, pero algunos tuiteros han apuntado a una clara situación de abuso de poder. “Fue un acto sexual forzado”, dice una mujer llamada Molly Fletcher. “Imaginad que esto lo hubiera hecho un juez masculino. “No ha absorbido nada Katy Perry del movimiento #metoo?”. Por el momento, Perry no se ha vuelto a manifestar públicamente sobre el tema de Glaze.
Recordamos que el ‘Witness: The Tour’ de Katy Perry recala el próximo día 28 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster.
💋#BenjaminGlaze #AmericanIdol pic.twitter.com/0XbA18LmRr
— KATY PERRY (@katyperry) March 12, 2018
It was a forced sexual act. Imagine if this was from a male judge. Has @katyperry not taken anything from the #metoo movement? #americanidol
— Molly Fletcher (@molfizzle) March 12, 2018