Chance the Rapper ha acudido a Twitter para denunciar un anuncio nuevo de la marca de cerveza Heineken que, en su opinión, es racista. En el anuncio, que promociona la Heineken Light, un camarero hace deslizar una botella de cerveza a través de tres personas negras, y cuando esta llega a su destino (una mujer asiática, de piel clara), el anuncio proclama su lema, que “a veces, cuanto más claro, mejor”.
El famoso rapero de Atlanta no cree que el presunto racismo del anuncio haya sido un desliz, y ha acusado a Heineken de haber dirigido un spot racista a propósito “para ganar visitas”. Ha escrito: “Creo que algunas empresas sacan anuncios obviamente racistas a posta para ganar visitas. Y esa mierda es racista, así que yo no debería ayudarlos hablando sobre ella, pero tengo que hacerlo. El anuncio de Heineken es terriblemente racista, Dios mío”. El autor de ‘Coloring Book‘ ha querido aclarar que su intención no es “boicotear” a Heineken, sino poner de relieve un problema mayor presente en la publicidad actual, que es que algunas marcas parecen “tirar el anzuelo a los consumidores” para generar polémicas entorno a sus productos y aprovecharse de la mala publicidad.
Heineken ha contestado a las críticas del rapero a través de BBC News, defendiendo que la marca ha “desarrollado publicidades diversas que muestran que hay más cosas que nos unen que que nos separan”, pero reconociendo que con este último anuncio han “errado en el tiro”, a pesar de reconocer no compartir la visión de Chance, pues aseguran que el anuncio se refiere exclusivamente a su cerveza “light”.
Im not saying boucott them or go off im just noticing how often it happens and I think they baiting consumers and tweeters and freelancers and shit. Like I didnt wanna tweet about it so bad 😂😂 but its like how can u not
— Chance The Rapper (@chancetherapper) March 26, 2018
I think some companies are purposely putting out noticably racist ads so they can get more views. And that shit racist/bogus so I guess I shouldn’t help by posting about it. But 😂 I gotta just say tho. The “sometimes lighter is better” Hienekin commercial is terribly racist omg
— Chance The Rapper (@chancetherapper) March 26, 2018