La Canción del Día: George Ezra clava el júbilo del inicio de una relación en su «sleeper» ‘Paradise’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: George Ezra clava el júbilo del inicio de una relación en su «sleeper» ‘Paradise’

Esta semana será una de esas semanas raras en que la banda sonora de ‘The Greatest Showman’ NO será número 1 en Reino Unido. El responsable es George Ezra, que ha irrumpido en las «midweeks» de este lunes duplicando, casi triplicando las cifras de la banda sonora durante el fin de semana. ‘Staying At Tamara’s’ ha vendido 37.400 copias en los primeros tres días por 14.700 de la banda sonora, asegurándose el número 1 de cara a este viernes.

Y la principal responsable es la vibrante ‘Paradise’, que ya en enero os presentábamos como un «himno cervecero» pero que en estos meses no ha dejado de crecerse, tanto en nuestros corazones como de hecho en las listas de éxitos, pues pese a su tímido arranque (entrada al puesto 70, luego desaparición), la canción ha escalado después hasta llegar al puesto 5 de las listas británicas y con la opción de ser incluso número 2 este viernes. Una remontada en toda regla, y bien merecida.

- Publicidad -

En ‘Paradise’ George Ezra, que ya conoció un éxito masivo gracias a su debut ‘Wanted On Voyage’, especialmente gracias a su tema ‘Budapest’ pero también a ‘Barcelona’ o ‘Blame It On Me’, vuelve a disfrazarse de crooner para declararle su amor a una chica. En un prometedor pre-estribillo le dice que ya sabe que otros chicos le han dicho lo mismo antes, pero que «esta vez es de verdad». Después, el estribillo es toda una explosión de júbilo en su declaración de amor situándose, como, indica el título del tema, en el «paraíso» y dejando el camino abierto para que sea el amor el que «nos guíe».

Por supuesto, mejor que su letra, es la cantidad de energía contenida en este tema que ha dedicado a su novia recordando la emoción de los inicios de su relación, y empapándola de segundas voces de lo más coreables en el puente final, ritmo hooligan y espíritu algo más próximo al canallismo de unos Libertines o unos Arctic Monkeys de lo habitual. Produce, no en vano, Cam Blackwood, quien aparte de con Ezra, también ha trabajado con artistas más desbocadillos como Florence and the Machine, CSS o We are Scientists. ¿De verdad no va a ir George al FIB a darse un buen baño de masas con esto?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas