Muere Jon Zamarripa de Cancer Moon

-

- Publicidad -

Muere Jon Zamarripa de Cancer Moon

Jon Zamarripa (a la izquierda en esta foto) ha fallecido como consecuencia de un cáncer a los 56 años, como informa Rockdelux. Fue fundador, junto al venerado Josetxo Anitua, que se suicidó en 2008, de uno de los grupos de culto del indie español de los 90, Cancer Moon, donde ejerció de carismático guitarrista, jugando entre el noise, el garage o la psicodelia. También había formado parte de otras bandas como Los Primitivos, Los Extraños y Los Raros.

La historia de Cancer Moon y sus tres álbumes de estudio, ‘Hunted by the Snake’ (1990), ‘Flock, colibrí, oil’ (1992) y ‘Moor Room’ (1994), se ha recogido en el documental ‘Atrapados por la serpiente’ con la participación de músicos como Nacho Vegas y músicos como Julio Ruiz. Aunque de estos álbumes solo el segundo está disponible en las plataformas de streaming, el primero fue reeditado en vinilo en 2011 (termina en un bucle, por cierto) y es relativamente fácil de conseguir en tiendas especializadas. El último fue álbum del año para Mondosonoro y Rockdelux (en este último caso empatado con el álbum de Family) y fue uno de los discos destacados por NuclearSí en los especiales «20 años de indie» que publicamos en 2012.

- Publicidad -

Sus colegas Atom Rhumba han lamentado en las redes su desaparición: «Se nos va un histórico de Bilbao: Los Primitivos, Los Raros/Extraños, Cancer Moon… Soñemos en que hay algo más allá y la pueda liar parda con Jesús, Josetxo y Félix».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas