Samantha Fox vuelve a hacer lo que mejor se le da en ‘Hot Boy’

Por | 08 Abr 18, 16:14

Tres décadas después de sus momentos de mayor gloria, Samantha Fox vive una segunda juventud artística a sus más que bien llevados 52 años. Lo cual no es poco, si tenemos en cuenta que su mito como estrella del pop de los 80 se cimentó en sus muy sonados éxitos, extraídos de sus primeros discos de estudio. Canciones de tecnopop post-italodisco ultracomercial como ‘Touch Me (I Wanna Feel Your Body)’, el megahit ‘Nothing’s Gonna Stop Me Now’ –compuesto y producido por Stock, Aitken & Waterman, poca broma– o ‘I Surrender (To the Spirit of the Night)’ son epítome del sonido de la época y marcaron a aquella generación, por increíble que parezca, más que Talk Talk o The Cure.

Por supuesto, parte de ese éxito también se basaba en la exuberancia física de la artista británica, que la convirtió en icono de un prototipo de estrella del pop que, en versión algo más trash, perpetuaron la italiana Sabrina y la polaca Danuta Lato. Fox se esforzó por adaptarse a los tiempos en un par de discos lanzados en los 00s, pero la realidad se impuso y tanto ella como Sabrina han terminado sobreviviendo gracias a la burbuja nostálgica de los 80, participando en festivales remember o lanzando conjuntamente un single con una versión que nadie pidió de ‘Call Me’ de Blondie.

Pero ahora Samantha reaparece con ‘Hot Boy’, su primer single original en años y vuelve a lo que mejor sabe hacer: no, no me refiero a explotar su sensualidad –que también–, sino al mismo pop irresistible de influencia italo que la encumbró 30 años atrás. La canción tiene su guasa: se trata de un encargo para una película sueca llamada ‘Videoman’, una tragicomedia mezcla de costumbrismo y thriller que cuenta las penurias económicas que vive en la actualidad un hombre que fue dueño de un importante videoclub, eje del ocio cinematográfico en los 80 y 90.

La película, dirigida por Kristian A. Söderström, cuenta con un reparto lleno de caras conocidas como Stefan Sauk (‘La chica con el tatuaje de dragón’, de la saga ‘Millennium’), Martin Wallström (‘Mr. Robot’), Amanda Ooms (‘Los mercenarios 2’) o la estrella televisiva de los 80 en Suecia Lena Nilsson. ‘Hot Boy’ ha sido objeto de un clip, con “chico caliente” incluido y con Sam haciendo sus coreos mohínes y demás, aunque con una simpática pátina chanante general. ‘Muchachada Nui‘ ya lo predijo.

Etiquetas:
  • bart_os

    Joder, se ha vuelto una top dentro de las milf. :-D

  • Ding Dong

    Me encanta!!!!!!!!!

  • muy mal

    Se ha mimetizado con Debbie Harry pero en versión choni!

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Me encanta…claro, que me tenéis que entender, yo crecí con Stock , Aitken & Waterman y la revista Bravo. :)

  • Kcir Zelevalliv

    No está en spotify?

  • MyLord

    Ya habrá ella escuchado la canción completa de como quedó?

    Digo, si estuviéramos a mediados de los 80 o como siguiente sencillo de ‘I Only Wanna Be with You’ se la creo

  • mal

  • Bitch79

    Me alegro mucho de su vuelta, es uno de los mayores iconos trash de los 80, y sigue estando guapísima!!!

  • xabier

    Cada cosa tiene su momento; volver 25 años después con lo mismo, pero sin la exhuberancia de entonces….como que no.
    Simpática, alegre, pero……no.

  • Puertourraco

    Ay pobrecita

  • mardebering

    el baile que se saca es lo más, algo que verlo arranca las pupilas espontáneamente, el audio es como abrir una alcantarilla y poner el oído, el video ¿? necesita una palabra nueva ya que la palabra grotesco se le queda corta, todo es tan disfrutable como trabajar en una planta de residuos orgánicos de un matadero o en una planta de compostaje.

  • Y también nos dió su romance con Rafi Camino… joya del mundo del corazón.
    Gracias Ms Fox!!

  • bocachancla

    unas intentan reinventarse y como que reniegan de discos anteriores y otras reivindican un pasado que es de traca… curioso

  • La Ogra

    ¿ERES RETRASADA MENTAL?

  • mardebering

    TE GUIÑO UN OJO, (risas) curioso, aún quedan fanas de la Fox que se indignan cuando leen lo que no les gusta, eso pasa por escuchar tanto Esradio.

    https://uploads.disquscdn.com/images/da98db1af04c98f472388906b1075da4bf02fc4d9ac2346dc6826bb7d56c7553.gif

  • mardebering

    se llaman viejas glorias, muy venidas a menos.

  • Victor Córdoba

    No… no me gusta.
    Por muy simpática y sexy que me pareciera hace 20 años, ya no es lo mismo. Tuvo su momento. Ahora era la ocasión de experimentar algo diferente. Sin irse a mierdas de reggaeton, ni cosas de esas, pero… hacer lo mismo como si el tiempo no hubiera pasado me parece ir directo al fracaso seguro.
    Ya no tiene ni la cara ni el cuerpo para aparentar que tiene 20 años como en “I Surrender”, y mucho menos con coreografías chics, qué en absoluto le van.
    La voz le flaquea bastante, y no quiero ni imaginar si tiene pensado cantar en directo en alguna ocasión, pero no se lo aconsejo.
    Y quién haya escrito en el encabezamiento “lo mejor que se le da” no ha debido escuchar bien la canción.
    Yo no pude escuchar más de 20 segundos, después de ver una señora de 52 años bailar con una chica de 20, da un poco de vergüenza ajena, la verdad
    Más bien “Lo mejor que le salía cuando tenía 20 años, y no era ninguna maravilla”, solo que estaba buena y se aguantaba, porque la única canción de todas las que hizo que realmente me gustaba era “I surrender” pues tenía una atmósfera diferente, nada que ver con la pastelada qué hacía.

Send this to a friend