Quantcast

Aitana estrena la versión definitiva de ‘Arde’, pero sigue siendo difícil creérsela en ella

-

- Publicidad -

Aitana estrena la versión definitiva de ‘Arde’, pero sigue siendo difícil creérsela en ella

Poco a poco van saliendo a la luz las versiones mejoradas, presentables, acabadas de las canciones que los finalistas de Operación Triunfo grabaron en la Academia para participar en Eurovisión. ‘Tu canción‘ de Amaia Romero y Alfred García llegó primero, ‘Lo malo’ de Aitana War después y ahora es el turno de ‘Arde’, el single en solitario de Aitana.

Si bien la versión definitiva de ‘Arde’ suena ahora mucho más rica y profesional, al habérsele añadido ritmos, instrumentos y efectos, y también una buena dosis de autotune a la voz de Aitana que, por alguna razón, los involucrados en las canciones de OT no están consiguiendo disimular o que suene mínimamente natural (es también muy evidente en ‘Tu canción’ y ‘Lo malo‘), sigue sin estar muy claro que ‘Arde’ tenga algún tipo de posibilidad de triunfar en España.

- Publicidad -

Esta composición de Alba Reig de Sweet California ha sido, desde el principio, una de las canciones favoritas de los fans en la carrera de Operación Triunfo a Eurovisión, sin embargo, el tema adoleció y lo sigue haciendo de una melodía repetitiva y sobre todo de una letra política excesivamente dramática que, en su sentimentalismo, apunta un dedo acusador directamente al público, dejando algún pasaje muy cuestionable (“será que no queréis, no lo veis”). Hay que esforzarse mucho para creerse a Aitana en esta canción, a pesar de que su interpretación es digna.

El lyric video de la canción, que presenta multitud de imágenes de su intérprete, se ha situado rápidamente como el 5º más visto en Youtube España.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas