La versión definitiva de ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred es más rica en arreglos (y en autotune)

Por | 07 Mar 18, 15:51

RTVE ha estrenado, al fin, la versión definitiva de ‘Tu canción’, la, ejem, canción que la navarra Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo, y el catalán Alfred García, cuarto finalista, ambos pareja, presentarán el próximo mes de mayo en Eurovisión, que se celebra en Lisboa. El vídeo, como os hemos contado, se estrena este viernes.

Por supuesto, la estructura de la composición original de Raúl Gómez se respeta en esta nueva versión de ‘Tu canción’ algo más rica en arreglos… y en autotune (la voz retocada de Alfred es evidente en sus primeros versos, y diríamos que las voces de ambos han sido limadas con bastante claridad a lo largo de la canción, aunque esto dará igual cuando ambos la canten en directo en Lisboa). En la segunda estrofa parece que se han marcado la presencia de algunos elementos percusivos y en el estribillo final se ha añadido un parón y un subidón con redoble que… ¿era necesario? Eso sí, los arreglos orquestales parecen los mismos, aunque más intensos.

La versión original de ‘Tu canción’ sigue disponible en Spotify. La adjuntamos para quien quiera comparar. Evidentemente, la nueva versión suena menos lánguida, gracias a unos arreglos que aportan más dinamismo a la composición, sin restarle la emoción de la orquesta. ¿Tiene posibilidades esto de ganar Eurovisión? De momento, España va segunda en las apuestas de Wiwibloggs.

Etiquetas: , ,
  • AliveIn2018

    Mucho mejor esta versión, sinceramente.

  • Ewan

    A mi ni Tu cancion ni Lo Malo me parecen canciones potentes para ganar Eurovisión. Un top 10 sería un buen resultado. En cualquier caso si consiguen trasmitir la magia que tienen pueden dar alguna sorpresa.

  • Montecristo

    Sorprendidísimo de la gran acogida que tiene la canción entre el público europeo. Supongo que si no se les acaba el amor antes de mayo,transmiten esa magia y la competencia no es muy fuerte y TVE no la pifia con la puesta en escena, podemos quedar en la parte derecha de la tabla o incluso igualar a Pastora Soler y Ruth Lorenzo. ¿Ganar? Ojalá. Parece que esta es la década de Suecia y de los países que no lo hacen muy bien en Eurovisión, pero es que hay otros en la misma situación que España que llevan mejores temas que el nuestro (escúchese Holanda, por ejemplo).

  • mardebering

    Que pena que el aspirante a Louis Armstrong casi estropee la canción totalmente.

  • Juanpablo

    En la parte que canta “De mi mente viajera que sigue a tus pies” quedaba mejor cuando la cantaban ambos (lo hacen solo en el último estribillo cuando antes lo hacían en todos los estribillos). La voz del chico en solitario no me gusta… Igual esta versión es mil veces mejor que ese demo que le faltaba más producción.

  • Ding Dong

    El subidón final me encanta

  • trianon

    Se esta repitiendo la mismo que en el 2002, se ha creado e hinchado un nuevo fenómeno alrededor de este programa y de sus protagonistas. Rosa tenia (ya no) una gran voz pero la canción era un truño y paso lo que paso, este caso es parecido, se están creando grandes expectaciones alrededor de otro truño de cancion. De los tops eurovisivos que se publican en you tube en ninguno esta como favorita, casi todos ponen la cancion del quince para abajo..en fin, despues llegan las lamentaciones y los batacazos. Europa no tiene ni idea de OT, de quienes son Amaia y Alfred ni de lo que paso entre ellos

  • mardebering

    lo del chico ¿es real? menuda manera más mamarracha de cantar,escuchando esta versión ¿realmente el chico para que está? si se lo merienda la chica desde el primer segundo.

  • ddlm

    No es verdad, Alfred siempre ha cantado ese primer verso sólo. Y en esta versión en el segundo estribillo también canta Amaia, pero aquí hacen los dos la misma melodía con las voces muy empastadas. A mi me parece que queda muy bonito así, mejor que antes, a ver si Alfred es capaz de aguantarse los tics y lo hace así en directo.

  • perfect

    La versión definitiva tendría que ser solo con ella. O al menos que ella empiece sola la canción… es que es el choque de escuchar la voz de él en ese comienzo es un poco desagradable. Aparte de que suena a parodia e imitación, es que pone la voz muy fea

  • AliveIn2018

    Qué manía le tenéis al pobre chico. Para la poca gente que sale con personalidad de esos lares y le llueve mierda por todos lados.

  • Juanpablo

    Yo escuché una sola vez la versión demo. casi siempre los escuché en vivo y ella SIEMPRE le hacía de soporte en esa parte porque la voz de alfred no da! Es como si la voz de ella tratara de salvar y tapar el desastre que esta haciendo el chico, que entiendo su funcionalidad en este duo, pero en vivo no lo hace tan bien. Espero que de acá a Mayo mejoren.

  • Neno Salvador

    Atentos a Estonia y lo digo a 8 de Marzo

  • mardebering

    esa voz impostada de cacatua es absolutamente espeluznante, destroza cualquier canción que suene bien, el chico me da igual , solo hablo de su entonación gañinacea irritante.

  • AliveIn2018

    Ay pues esta versión está muy bien https://www.youtube.com/watch?v=kmWOSKFB3ps

  • Warp

    ¿Por qué le di al play?

    Joder es más Disney que antes, ahora hasta podría salir en Pocahontas 3.

  • mardebering

    de quien es la original, apenas escucho música “latina”.

  • AliveIn2018

    Vetusta Morla

  • mardebering

    ¿Como? arrrgggg¡¡¡ pues un lince el que le eligió la canción, los dos el Alfredo y el cantante de Besuga Morla, tienen dos tipos de tono de voz “digamos” bastante parecida e indigesta.

    https://uploads.disquscdn.com/images/cc51af85ae51faba366df93fe7b0b16737bf1691a439a4710b990d4c7d11806a.jpg

  • AliveIn2018

    HAHAHA

  • Calico FPC

    Juego con mi melocotonero es lo único que puedo escuchar cuando canta Alfred

Send this to a friend