Pitchfork recupera su “desidilio” con Eels

Por | 14 Abr 18, 16:40

Algunas cosas han cambiado en Pitchfork desde que fue adquirido por Conde Nast. Ahora, por ejemplo, reseñan discos de Katy Perry, Adele o Taylor Swift. Sin embargo, hay cosas que no han cambiado. En concreto el site continúa con su aversión hacia uno de los grupos más emblemáticos del indie americano de los 90, los Eels de Mark Everett. Ha sido uno de los desencuentros más populares de la historia de la prensa musical y tras saltarse un par de álbumes que dejaron sin reseñar, P4K contraataca.

El grupo ha editado su nuevo álbum este mes, bajo el nombre de ‘The Deconstruction’, y el gigante de Chicago lo ha evaluado con un 3,0 sobre 10, asegurando que “no produce excentricidad alguna, inteligencia pop, creatividad orquestal o revelación emocional”. Ni que decir tiene que esta es la peor valoración del álbum en todo el mundo, como vemos en Metacritic, donde el disco tiene un 72/100, lo que incluye un 9 sobre 10 de American Songwriter. ¿De verdad no hay en Pitchfork ni un colaborador que sea mínimamente fan de Eels?

Pitchfork además referencia críticas pasadas en su texto. Para el site su discografía de estudio queda así (sí aprobaron el recopilatorio ‘Met the Eeels’ con un 6,9 y el directo ‘Live at Town Hall’ con un 6,7). Los discos de los 90 de Eels, sus clásicos, no aparecen en su base de datos.

2002 Souljacker 4,9
2003 Shootenanny! 2,8
2005 Blinking Lights and Other Revelations 6,5
2009 Hombre Lobo 4,6
2010 End Times 3,9
2010 Tomorrow Morning 3,6
2013 Wonderful, Glorious S/C
2014 The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett S/C
2018 The Deconstruction 3,0

Etiquetas:
  • chema

    p4k sigue siendo relevante?

  • mardebering

    ¿De verdad no hay en Pitchfork ni un colaborador que sea mínimamente fan de Eels?

    ¿hay que ser fan para escribir bien sobre un disco? yo creo que no.

  • Williamreid

    Mark Oliver Everett es uno de los 4 o 5 mejores compositores de canciones que ha dado America en los últimos 20 años. Para mi no tiene nada que envidiar a Sufjan Steven o Stephin Merritt. Su ultimo disco no es el mejor de su carrera, pero aun así contiene joyas como el tema titular y gana con las escuchas. Su mejor disco: “Electro Shock Blues”. Ninguno de sus discos baja del notable. En Pitchfork deven de estar ciegos o sordos.

  • Zexion

    Hombre, a día de hoy no he encontrado una revista que se curre tanto los reportajes (el último de Boards of Canada es canela en rama), los vídeos, o que te tenga un diseño tan cuidado. Las reseñas pues como en todas las webs, te pueden gustar más o te pueden gustar menos.

  • rombo

    Jenesaispop, la web que critica reseñas de otras webs y no acepta críticas de las suyas.

  • Adri Hernández

    pero si es una mierda de disco

  • mardebering

    exageraooooo¡¡ Stevens es el Messi de la música americana en estos momentos, Everett es más Kross o Koke Resurrección.

  • Williamreid

    No exagero, “Premonition” de su ultimo disco podría ser una canción de “Carrie and Lowell”. https://www.youtube.com/watch?v=-Ohw7xQ_9Cs

Send this to a friend