La canción del día: Troye Sivan quiere que viajes a su “jardín” y le hagas “florecer” en ‘Bloom’

-

- Publicidad -

La canción del día: Troye Sivan quiere que viajes a su “jardín” y le hagas “florecer” en ‘Bloom’

Hace poco nos preguntábamos qué diantres pasaba con el nuevo disco de Troye Sivan y por que después de poner en marcha, el pasado mes de enero (¡hace 4 meses!), toda la maquinaria promocional para el mismo, estrenando dos singles ese mismo mes y presentándolos nada menos que en Saturday Night Live, no se había vuelto a saber nada sobre el sucesor de ‘Blue Neighbourhood’, sin duda uno de discos pop más esperados de 2018.

De momento sigue sin saberse nada sobre el segundo disco de Sivan (sí hay una posible fecha, el 8 de junio, procedente de GQ Australia), pero por lo menos el australiano se ha animado a lanzar un tercer single con el que apaciguar la espera de sus fans. El tema es ‘Bloom’ y Sivan ya había declarado que sería el tema más pop de su álbum, hasta el punto que llegaba a compararlo con la Katy Perry de ‘Teenage Dream’. Efectivamente estamos ante una canción muy pop, pero los sintetizadores y el bombo tipo estadio del tema nos remiten más bien a los ochenta de Madonna, Michael Jackson, Bruce Springsteen y Cyndi Lauper, aunque temáticamente quizá solo Madonna podría haber lanzado un tema así en la época.

- Publicidad -

‘Bloom’ habla de “florecer”… pero no espiritualmente, y Sivan emplea un sinfín de metáforas en la letra para contarnos aquello por lo que ha “esperado toda la vida”, que es que su amante viaje a su “jardín” para enseñarle sus “fuentes y aguas”. Sivan ha afirmado que ‘Bloom’ es una de las canciones más “sucias” del disco, y antes que Sivan invite a su amante a poner “gas en el motor”, le ruega que le avise “antes de que entre” y que le coja de la mano si se siente “asustado”. “Tómate un segundo, ve despacio”, implora el muchacho. La canción desprende que el viaje ha sido satisfactorio.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas