Bad Gyal medio salva con hitazos los problemas técnicos de su bolo llenao

-

- Publicidad -

Bad Gyal medio salva con hitazos los problemas técnicos de su bolo llenao

Bad Gyal actuaba anoche en el OchoyMedio de Madrid habiendo agotado las entradas con semanas de antelación. De hecho, se ha programado un segundo show en la misma sala hoy domingo a las 16.00 para el que quedan muy pocas entradas. La gira de presentación de ‘Worldwide Angel‘ llegaba a la ciudad después de haber pasado por A Coruña, Washington, Atlanta, Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Austin, Reykjavik, Alicante y Barcelona. Como indica la letra de ‘Internationally’, el primer tema de esta «mixtape», Alba Farelo se jacta de visitar numerosos países con los bolos llenaos y desde luego anoche en la sala madrileña no cabía ni un alfiler. Había tantas ganas de Bad Gyal que el público gritaba: «¡Alba, Alba, Alba!» desde antes de que siquiera saliera a escena. Foto: OchoyMedio.

- Publicidad -

Sin embargo, el show no dejó la impresión de haber rodado ya por una decena de ciudades. La intención de Bad Gyal de actuar con un micro de diadema hubo de abortarse después de canción y media (‘Tu moto’, la inicial, y ‘Dinero’), y, el que tenía que haber sido uno de los momentos cumbres de la noche, la intervención sorpresa de Ms Nina, fue toda una bajona. Hay que recordar que Ms Nina venía de actuar en la madrugada del viernes del Warm Up de Murcia nada menos que a las 4.30 de la madrugada. Aun así, se hizo los kilómetros a Madrid para intervenir en ‘Despacio’, pero por dos veces la cosa quedó en «coitus interruptus», pues llegado un momento el mp3 daba error en manos del chico encargado de las bases y su colaboración no pudo verse terminada. Una tercera vez salió Ms Nina al escenario para intervenir en una segunda colaboración, pero de nuevo, la canción dejó de sonar. «Entro yo al escenario y se para la música», terminó bromeando.

Bad Gyal corrió un tupido velo sobre estos problemas técnicos asistida por dos bailarinas (con un «esto es dancehall» presentó sus alardes boca abajo, en el suelo), un MC sin demasiado protagonismo (sí hubo dúo de verdad en ‘Dinero’) y sobre todo, un repertorio lleno de hits. Aunque el show visto anoche no estuviera a la altura del del año pasado en el FIB, Alba sí supo levantar el concierto, por ejemplo, interpretando ‘Mercadona’ y ‘Jacaranda’ justo después del frustrante primer paso de Ms Nina por el escenario; o ‘Internationally’, su favorita ‘Yo sigo iual’ y ‘Tra’ después del segundo; y por supuesto reservando ‘Fiebre’ para el bis. El público le tenía ganas y lo dio todo. Cuando el concierto terminó con las acrobacias de las bailarinas sobre la base witch-house de ‘D Way You Do Me’, y la gente permanecía atenta mientras Alba ya no estaba en el escenario, quedaba claro que el público había sido -gracias, eso sí, a lo sólido que resulta el repertorio con tan solo dos mixtapes y alguna canción suelta- el gran protagonista del evento. 6.

Lo más visto

No te pierdas