‘La cintura’ de Álvaro Soler conquista España después de Italia o Suiza

-

- Publicidad -

‘La cintura’ de Álvaro Soler conquista España después de Italia o Suiza

El barcelonés Álvaro Soler, de padre alemán y madre hispano-belga, ya ha tenido varios éxitos fuera de nuestras fronteras antes, en concreto ‘El mismo sol’ y ‘Sofía’ fueron número 1 en lugares como Italia o Polonia. No son pocos los que esperan que algún día no dentro de demasiado tiempo Soler sea el encargado de representar a España en Eurovisión por este motivo.

A su nuevo single de pop tropical, ‘La cintura’, le ha costado alzar el vuelo sobre todo en nuestro país, pero finalmente lo ha conseguido. ‘La cintura’ llega al fin después de 6 semanas de escalada al top 20 de España, situándose en el top 17 de nuestro país ahora mismo. Pero lo mejor es que el tema, que está cantado íntegramente en castellano, ya estaba siendo un éxito en otros lugares. Ya ha sido número 2 y disco de oro en Italia, número 4 en Suiza, número 6 en Polonia o incluso número 26 en Alemania, donde es una de las subidas más fuertes ahora mismo.

- Publicidad -

Como consecuencia de todo esto, el tema avanza en el global de Spotify, donde se sitúa en el puesto 166 a nivel mundial, sumando más de medio millón de streamings cada día. Un sueño en estos momentos para artistas americanos como Christina Aguilera, Troye Sivan o la misma Jennifer Lopez, que en su momento se marcaba un «featuring» en ‘El mismo sol’.

Eso sí, no hubo mucha química entre ellos, como hace unos días revelaba en ABC: «La verdad es que no. Además de la grabación tocamos juntos en Las Vegas, pero fue llegar, tocar y ya. Hace ya tres años…». Eso sí, solo habla bien de ella pese a esa falta de química: «me lo pasé muy bien sobre todo viendo su forma de trabajar. Los artistas que llegan tan alto trabajan durísimo. No es como muchos se creen, un mundo bohemio de «ahora cojo la guitarrita, canto un poco y ya está». Jennifer Lopez trabaja muchísimo para tener todos los aspectos de su carrera bajo control, y fue inspirador verlo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas