Incidente en un concierto de Kendrick Lamar tras cantar una fan blanca la palabra «nigga»

-

- Publicidad -

Incidente en un concierto de Kendrick Lamar tras cantar una fan blanca la palabra «nigga»

Kendrick Lamar ha invitado a una fan a cantar al escenario durante un concierto reciente en el Hangout Fest, en concreto el tema ‘m.A.A.d city’ del primer disco del artista, ‘good kid, m.A.A.d city‘. El problema es que la fan era blanca y en este tema la palabra «nigga» aparece más de 20 veces, en concreto 4 veces en 4 frases seguidas en una de sus partes más repetidas. A Kendrick, uno de los cantantes actuales con más conciencia social sobre el racismo, le pitan los oídos, pues como por todos es sabido, la palabra «nigga» se ha usado con tintes racistas por parte de los blancos, pero es usada comúnmente dentro de la comunidad negra, como en España ha sucedido con la palabra «maricón» en la comunidad gay. Es decir, se considera que solo los negros pueden decir «nigga» sin tintes racistas.

Kendrick interrumpe el concierto, mientras entre el público se oyen gritos de «zorra», en una especie de «ante un insulto racista respondamos con insultos misóginos», produciendo un momento realmente difícil de ver. La chica pregunta si no mola lo suficiente para él, pero Lamar le indica que puede seguir rapeando pero tendrá que prescindir de una palabra. La chica se disculpa, pues dice no haberse dado cuenta en un ataque de risa nerviosa.

- Publicidad -

El asunto se resuelve sin mayor problema, aparentemente, quedando en incómoda anécdota. La red se divide entre quienes critican la falta de sensibilidad de la fan hacia lo que está cantando y quienes consideran normal que cantara la canción a la que fue invitada, tal cual se la sabe como fan.

Lo más visto

No te pierdas