La boy-band surcoreana BTS está en el mejor momento de su carrera y firma, de manera inaudita, el disco más vendido esta semana en Estados Unidos, ‘Love Yourself 轉 ‘Tear’, que destrona al exitoso ‘beerbongs & bentleys‘ de Post Malone tras “despachar”, entre ventas y streaming, 135.000 unidades en los últimos siete días.
Como informa Billboard, ‘Love Yourself 轉 ‘Tear’ es el primer álbum de pop coreano que corona la lista de ventas americana, conformando una gran curiosidad para adictos a las listas de éxitos. El álbum es, además, el segundo de habla no inglesa que logra el número uno en Estados Unidos en 12 años, después que ‘Ancora’ de Il Divo lo lograra en 2006. El trabajo anterior de BTS, el EP ‘Love Yourself 承 ‘Her’, había sido top 7.
Seguro que algo ha tenido que ver con el éxito de ‘Love Yourself 轉 ‘Tear’ en Estados Unidos su sonido inequívocamente inspirado en el R&B americano, como demuestra el exitoso single ‘FAKE LOVE’ y básicamente el resto de sus pistas, algunas más hip-hoperas (‘Anpanman’) que otras (‘Love Maze’), y entre las que cabe incluso una colaboración de Steve Aoki. ¡Si hasta la intro ‘Singularity’ es jazz! El septeto coreano, compuesto por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, ya puede estar contento. Ni PSY.