La canción del día: CHVRCHES pierden la esperanza pero entregan una de sus mejores canciones en ‘Graffiti’

-

- Publicidad -

La canción del día: CHVRCHES pierden la esperanza pero entregan una de sus mejores canciones en ‘Graffiti’

CHVRCHES actúan hoy jueves 31 de mayo en Primavera Sound para presentar su nuevo álbum, ‘Love is Dead‘, un trabajo que está teniendo críticas encontradas pero que, al menos para esta redacción, representa una notable suma de buenas canciones al brillante repertorio del grupo, destacando de manera particular el tema que lo abre, ‘Graffiti’.

Producida, como todo ‘Love is Dead’, por Greg Kurstin (Sia, Adele, Ellie Goulding), ‘Graffiti’ no ha sido single del disco por ahora, pero no es ningún misterio que se trata de uno de sus temas principales, si no el más importante, pues abre secuencia y, sobre todo, debido a que expone firmemente el tono conceptual de un álbum que no en vano se titula “el amor ha muerto” y en el que reina la desesperación y la impotencia ante un futuro cada vez más sombrío e incierto.

- Publicidad -

En sintonía con el “grafiti” de la “x” totalmente emo que aparece en la portada del disco, ‘Graffiti’ refleja en su texto el apocalíptico devenir un mundo adolescente que una vez fue ideal, pero que ahora, llegada la edad adulta, está teñido de angustia. “¿Has conseguido hacer lo que querías?”, se pregunta Lauren Mayberry en la primera frase de la canción, antes de preguntarse cómo su ilusión por el futuro ha descarrilado sin que ella se de cuenta. “Llevo toda la vida esperando crecer, y ahora jamás lo haremos”, canta Lauren en el estribillo de la canción.

‘Graffiti’ no habla de amor, pero su innegable emotividad y calidad épica (esos “never will, never will” del estribillo son infalibles) la colocan directamente entre las mejores canciones de CHVRCHES. Una lista formada por temas como ‘The Mother We Share’, ‘Clearest Blue’, ‘Recover’, ‘Leave a Trace’ o ‘Playing Dead’ entre los cuales ‘Graffiti’ en absoluto pasa desapercibida. Hay otros temas destacados en ‘Love is Dead’, pero ‘Graffiti’ brilla como ningún otro.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas