Quantcast

Robert Smith de The Cure reconoce que su estilo gótico es postureo

-

- Publicidad -

Robert Smith de The Cure reconoce que su estilo gótico es postureo

The Cure se ha considerado siempre un grupo asociado a la cultura gótica, y de hecho tiene millones de fans góticos en todo el mundo, debido al aspecto siniestro de su vocalista y líder, Robert Smith, y al oscuro sonido de discos fundamentales de su discografía como ‘Faith’, ‘Pornography’, ‘Disintegration’, ‘Wish’ o ‘Bloodflowers’ (los cinco, por cierto, están catalogados como “rock gótico” en Wikipedia).

¿Pero es Robert Smith un gótico de verdad? Smith ha concedido una entrevista a TIME OUT donde ha reconocido que el estilo gótico que ha adoptado desde los inicios de su carrera ha sido postureo. Smith asegura que el término “gótico” no tiene nada que ver con él en realidad y añade: “Tocaba la guitarra con Siouxsie and the Banshees, así que tenía que hacer el papel. La moda gótica para mí fue una pantomima. Nunca me la tomé en serio realmente”.

- Publicidad -

Smith, quien a sus casi 60 años asegura que “un día se me caerá el pelo y ya no pareceré gótico nunca más”, apunta que todas las personas góticas a las que ha conocido a lo largo de su carrera han sido “maravillosas”, pero que nunca le ha gustado la música típicamente catalogada como “gótica” y que, si ha vestido de esta manera en los conciertos de The Cure, ha sido por “teatro” y sencillamente por “razones estéticas”, facilitadas, a su vez, por el hecho que él posee “rasgos enfermizos” y una “piel naturalmente pálida”.

El próximo mes de octubre se cumplirá una década desde el lanzamiento de ‘4:13 Dream’, el último álbum de material inédito de The Cure. La razón de esta entrevista de TIME OUT a Smith ha sido el festival Meltdown, que el propio Smith ha comisionado. Este año, The Cure cumple cuatro décadas de existencia y lo celebrará en julio con un macroconcierto en Londres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas