La Canción del Día: Troye Sivan y Ariana Grande son más de Netflix & Chill (y de follar en la encimera)

Por | 14 Jun 18, 17:00

Troye Sivan está yendo a más con los adelantos de su próximo disco. Al principio se habló de una estrategia a lo Lorde con ‘Melodrama’, lo cual no le benefició en nada: ‘My My My!’ (lanzada hace ¡cinco meses!) era un tema simpático, y ‘The Good Side’ una bonita balada, pero, evidentemente, no se acercaban a ‘Green Light’ y ‘Liability’. Pero ha coincidido el cese de las comparaciones con la neozelandesa con el lanzamiento de dos temazos como el corte ‘Bloom’ que da nombre al álbum y ahora este ‘Dance to This’.

Ese título, y el hecho de que fuese una colaboración con Ariana Grande, ha hecho que muchos esperasen un non-stop a lo ‘Me Against The Music’ y se hayan sorprendido con el resultado. Evidentemente no se trata de una balada, pero el single está más cerca de los sonidos de The XX, Noonie Bao (no en vano, co-autora de la canción) o incluso el ‘Passionfruit’ de Drake. Las voces de Ariana y Troye combinan muy bien, y ella demuestra de nuevo lo bien que defiende un medio tiempo que se deja querer por lo dance, recordando a su no-single ‘Thinking About You’.

Y es que, para ejemplificar su significado, esta canción está más cerca de ‘Thinking About You’ que de ‘Into You’. La carga sensual de la pareja que esa noche pasa de salir de fiesta no es de un nivel evidente, pero tampoco pone mucho empeño en ocultarse, con esos momentos soy-sutil-pero-no, como “we don’t need no place to go / just put on the radio / you know what I wanna do” o el gancho “I don’t wanna sleep tonight-night-night-night-night, I just wanna take that ride”. O la que es desde YA una de las grandes frases del pop de este año: “under the kitchen lights / you still look like dynamite”.

La Tienda JNSP