Dcode ha vendido ya el 75% del aforo, no será más «mainstream» en el futuro y responde una crítica por la poca paridad

-

- Publicidad -

Dcode ha vendido ya el 75% del aforo, no será más «mainstream» en el futuro y responde una crítica por la poca paridad

Dcode, que tendrá lugar el 8 de septiembre en Madrid, ha celebrado su tradicional acto de presentación en la Piscina de la Complutense de Madrid, tras haber tenido lugar el mes pasado Dcode Lab (un ciclo de conferencias y mesas redondas) en las aulas de la universidad. Roberto Grima, director de Dcode, ha hablado de nuevo de la importancia de la conciliación a través de la celebración de Dcode Kids, con conciertos durante la mañana del mismo día 8 de septiembre, y ha informado de que se tomarán medidas contra el acoso a través de un punto de información, en sintonía y colaboración con otros festivales.

Nacho Córdoba, de booking, ha ofrecido novedades sobre el cartel, pese a que ya se conocen casi todos los grandes nombres, lo que incluye a Imagine Dragons, The Vaccines, Bastille o Albert Hammond Jr. A principios de septiembre se confirmará a una gran banda nacional (antes no se puede anunciar por compromisos contractuales) y ojo porque para entonces es muy posible que las entradas ya se hayan agotado. Ya se han vendido 18.000, el 75% del aforo. Seguro que Imagine Dragons y sus recientes sold-outs en estadios de cerca de 20.000 personas en Madrid y Barcelona han tenido mucho que ver.

- Publicidad -

Además de confirmarse hoy a Berri Txarrak, la organización ha podido responder las preguntas de los asistentes. Javier Herrero de EFE ha puesto sobre la mesa la escasa paridad del cartel de este año cuando otras veces Dcode ha sido un gran ejemplo de la misma. Nacho Córdoba ha respondido que siempre se plantean que haya un 50% de artistas femeninas, y en concreto ha apelado a 3 o 4 artistas que querían para este cartel, pero finalmente sucumbieron a las ofertas de otros festivales. La organización ha insistido ante varias preguntas en que este cartel 2018, más mainstream, no es necesariamente un avance de lo que será Dcode en el futuro, sino que se busca la coherencia de unas cosas con otras en cada edición.

Finalmente Viva Suecia, Nat Simons e Izal, presentes en esta edición y en la presentación de hoy, han tenido unas palabras. Mikel de Izal ha dicho que Dcode suele estar en la «hoja de ruta» del grupo, ha recordado que tocaron a las seis de la tarde cuando no eran famosos y ha indicado que es un gusto ir «en autobús» a tocar en un festival en su ciudad.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas