Quantcast

El Coleta, en plan punk: “Tangana, Tangana, aunque toques en el Sónar no me tocarás la cola ni te llevarás la lana”

-

- Publicidad -

El Coleta, en plan punk: “Tangana, Tangana, aunque toques en el Sónar no me tocarás la cola ni te llevarás la lana”

A media tarde de ayer C. Tangana lanzaba el vídeo oficial de ‘Bien duro’, su nuevo single con hechuras de canción del verano urban, y en él se rendía algo más que homenaje al cine kinki, con la complicidad –forma parte del reparto– de Ramsés Gallego, El Coleta, rapero también madrileño que ha cimentado su carrera, precisamente, en la parafernalia relacionada con la vida de barrio, la delincuencia y la música que marcaban los últimos 70 y primeros 80 en España.

En línea con lo que pasó semanas atrás con Yung Beef, que le tiró ídem a Puchito tras una “amigable” charla conjunta en Primavera Sound, El Coleta –aunque de forma más cachonda– ha hecho algo similar tras esa colaboración esporádica con él: anoche lanzaba una canción titulada ‘Yo quiero ser Tangana’ que, en realidad, es una versión bastante fiel en espíritu (“el punk es el nuevo trap”, dice el texto de presentación en Facebook) de aquella ‘Yo quiero ser Alaska’ (las «diss track» ya existían antes del gangsta rap) que Siniestro Total dedicaron a la líder de Pegamoides en el 83. Sólo que Gallego, de manera despiporrante, adapta la letra a la idiosincrasia tanganera, recordando su presencia en el Sónar Festival, aquella declaración de amor a Carlotta Cosials y cambiando su estribillo por un inspirado “Tangana, Tangana, aunque toques en el Sónar no me tocarás la cola ni te llevarás la lana”. El puente cantando en falsete el estribillo de ‘Mala mujer’ es la guinda del pastel.

- Publicidad -

Por otra parte, la mejor noticia de hoy referente a El Coleta no es esta, sino el lanzamiento de un nuevo single: ‘Siempre’ es el tercero de los cuatro cortes que completarán su nuevo EP, centrado en sonidos de rumba-funk reminiscente de Los Chichos, Los Calis o Los Chunguitos. En este caso, tras ‘Yonki’ y ‘Korea’, ‘Siempre’ está sorprendentemente producida por Raúl Santos (Supercinexcene, Los Planetas) y en ella, aún más sorprendentemente, Ramsés rehúsa a rapear y se dedica a cantar una letra sobre esquivar a los cuerpos de seguridad del Estado et al. Se espera el clip oficial en las próximas horas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas