James Blake se sincera sobre los “pensamientos suicidas” que experimentó en el inicio de su carrera

Por | 03 Jul 18, 11:00

James Blake es uno de los artistas musicales que más están hablando sobre salud mental en la actualidad, y tras criticar la etiqueta “sad boy music” que muchos han aplicado a su música por considerar que ridiculiza la salud mental masculina, el músico británico ha participado en un simposio en California donde se ha hablado de la “crisis del suicidio” en la “población artística”, exponiendo su propia experiencia con los “pensamientos suicidas” que experimentó al principio de su carrera durante las giras: “me apartaron de la vida normal cuando todavía estaba medio formado”, ha explicado, añadiendo que en las giras “tu conexión con otra gente se produce a un nivel superficial, por lo que si solo estás en la ciudad un día y alguien te pregunta cómo estás, vas a lo bueno… lo cual nunca tiene que ver con cuánta ansiedad sientes o cuán depresivo te sientes”.

Blake indica además que los malos hábitos alimenticios que arrastró durante las giras jugaron un papel crucial en el deterioro de su salud mental. “Un desequilibrio químico debido a la dieta y el deterioro de mi salud fue un factor enorme en mi depresión y en los pensamientos suicidas que vinieron después”, apunta. “Desarrollé intolerancias alimenticias que me llevaron a sentir una depresión existencial de manera diaria. Comía algo y durante todo el día sentía que nada tenía sentido”.

A todo esto, Blake añade que le ayudaron a mitigar sus pensamientos la terapia EMDR (que busca aliviar el efecto de los traumas mediante movimientos oculares), la influencia positiva de su novia y también decir que “no”. “Mucha de la catarsis vino de decirle a un montón de gente que se fuera a la mierda. Y de decir no. Decir no a dar conciertos constantemente. Ninguna cantidad de dinero será nunca suficiente”.

Etiquetas:
  • mardebering

    me guardo lo que pienso que me expulsan.

  • emecé

    ya tardan en hacerlo, de hecho.

  • mardebering
  • funambulista

    Esas depresiones por desequilibrios químicos que suenan a otros químicos que desequilibran… Me parece todo un dramón, a Demi Lovato se le llama pesada por hablar de su estado emocional, pues eso.

  • Oblòmov

    Menudo payaso.

  • mardebering

    Que personajes¡¡¡ solo hablan de sus “miserias” por no decir otra cosa, ¿cuando nos contaran cosas bonitas y positivas? lo siento por los fans y ultra fans (bueno, no lo siento) que aparte de lidiar con sus “historias” personales tienen que sumarle la de sus ídolos, que vida más dura.

  • El Humano

    Pues a mi me parece muy valiente que alguien se atreva a hablar públicamente de la depresión, la enfermedad mental y el suicidio, los grandes tabúes de nuestro tiempo. Creo que hace muy bien en usar su influencia para visibilizar esa realidad, en una sociedad obsesionada con el crecimiento y la positividad.

  • rombo

    Pues a ver cuando te aplicas el cuento y empiezas tú a hacer comentarios bonitos y positivos. ¡Qué sólo comentas para quejarte!

  • mardebering

    que quieres que haga ¿? que me gusten los discos por decreto, pero bueno te quedas solo con los que no me gustan y me gustan más de los que no me gustan, no debes leer con atención.
    https://uploads.disquscdn.com/images/6d4c46450665d264f9327a25a7dd8ad33d881f79b74a0a959ba4e5377a70fb79.gif .

  • xabier

    Aclarate, chaval; si llegas a nacer en un pueblito, y te hubiesen puesto a currar desde chaval, y solo hubieses tenido algunos ratos para jugar en el río con los amiguetes y demás, lo hubieses valorado de verdad, y los únicos trastornos alimenticios hubiesen sido por comer demasiada patata y poco pollo, porque no había más, y los únicos pensamientos aparte de sobrevivir hubiesen ido por disfrutar de lo que tienes alrededor. Ay, qué pena……….tanta superficialidad, tanto egocentrismo, tanto divismo y tanto malditismo.

  • Rococó

    El comentario más rídiculo de la historia de jnsp. Felicidades.

Send this to a friend