The Flaming Lips, Saint Etienne, Ride… Visor Fest quiere recuperar el espíritu festivalero de los 90

Por | 05 Jul 18, 20:33

Hoy se ha anunciado la primera edición de Visor Fest, una nueva iniciativa festivalera situada en la localidad levantina de Benidorm que se desmarca en varios aspectos de la competencia. Para empezar, se celebra en el mes de noviembre –los días 2 y 3–, alejándose de los meses de verano donde la oferta es amplísima, pasando a una estación menos saturada. Y para seguir, pretende recuperar el viejo espíritu de los primeros festivales de los 90 (de manera evidente se refiere a eventos como el FIB o el Doctor Music).

“La clave es ofrecer un cartel con artistas y bandas internacionales que nacieron hace varias décadas pero que siguen teniendo un discurso fresco y muy actual. Buscando rememorar el aroma de aquellos primeros festivales den los años 90, que nos hicieron amar la música en directo, y donde acudíamos a disfrutar de la misma”, dice su nota de prensa, asegurando que en Visor Fest no habrá varios escenarios ni, por tanto, solapamientos. “La intención es ofrecer a su público una experiencia similar a estar en una sala; huyendo de la locura que a veces supone ir corriendo entre escenarios y perdiéndose muchas de las bandas y actividades que se ofrecen”, aseguran al respecto, destacando una amplia oferta gastronómica, una “zona gamer” y el buen clima de Alicante en el otoño.

Lo que también deja claro que su público primordial es, en principio, aquel que disfrutaba de aquellas primeras ediciones de los festivales citados es su cartel: los primeros nombres internacionales anunciados son los de sobra conocidos The Flaming Lips (que acaban de publicar su primer ‘Greatest Hits‘), Saint Etienne (con el estupendo ‘Home Counties‘ aún bajo el brazo) y Ride en su segunda juventud, además de ChameleonsVox (el proyecto que emplea Mark Burgess para seguir interpretando las canciones de los legendarios The Chameleons) y Addictive TV (pionero dúo de electrónica, en activo desde 1992). Visor Fest se celebrará en el Poliesportiu Municipal de Folietes y los abonos de dos días ya están a la venta en Ticketmaster a un precio de 75 € + gastos.

La Tienda JNSP