Estrenado al fin el piloto de ‘La gente quiere saber’ con Massiel censurado por la dictadura

-

- Publicidad -

Estrenado al fin el piloto de ‘La gente quiere saber’ con Massiel censurado por la dictadura

En 1972, Massiel participó en el programa piloto de ‘La gente quiere saber’, un programa de entrevistas presentado por el recientemente fallecido José María Íñigo en el que el público hacía preguntas a los personajes invitados. El capítulo protagonizado por Massiel, que cuatro años atrás había ganado Eurovisión con ‘La la la’, que este año ha cumplido 50 años, jamás se emitió, ya que fue censurado por la dictadura de Francisco Franco, pero RTVE lo ha publicado ahora en su página web, como revelaba que haría hace unos días en las redes sociales.

RTVE prometía en Twitter una entrevista de Massiel “sin pelos en la lengua” y destaca el fragmento en el que la cantante se proclamaba “anti-fascista” y declaraba que era una “tristeza” que la mujer solo pudiera sentirse realizada como tal a través de su matrimonio con un hombre. “Si eso fuera así, qué iba a ser de mí, lejos de casa”, aseguraba la artista en plena segunda ola feminista. s efectivamente la cantante no se cortó un pelo en esta charla realizada en plena dictadura de Franco y en la que expresó su opinión -en esa época polémica- sobre el fascismo, el matrimonio y la religión, entre cosas.

- Publicidad -

De manera interesante, Massiel realizó estas divertidas declaraciones sobre las carencias de la música española: “A la música española le faltan buenos productores y sobre todo difusión y publicidad. Yo canto en el Bellas Artes y te enteras tú y diez más. Si canto en Francia se entera todo el mundo. En España se enteran en Vitigudino de Abajo, en Almendralejo y en Badajoz. ¿Tú te crees que se entera alguien en Hollywood de lo que hago yo? Me tengo que ir allí y decir que quiero una oportunidad, y no me escuchan”. Además, la cantante habló de Eurovisión, la polémica de Serrat -quien iba a cantar ‘La la la’ primero-, su rechazo a Richard Nixon, el arte o su rechazo a las revistas que interpretaban “mal” sus palabras o incluso se inventaban diálogos con ella que jamás existieron. Son 45 minutos de entrevista con una Massiel preparadísima para disparar respuestas sin ningún tipo de vergüenza o cohibición, y que vista hoy resulta realmente fascinante.

Lo más visto

No te pierdas