Hoy ‘Vis a Vis’ es noticia porque FOX y Globomedia han confirmado que Míriam Rodríguez, quien se diera a conocer en Operación Triunfo 2017, participa en el rodaje de la cuarta temporada de la serie, que se rueda estas semanas en Madrid. La cantante entonaba el tema oficial de la tercera temporada, una balada llamada ‘Hay algo en mí’ que pretendía realzar «la libertad, la valentía y fuerza de la mujer». La noticia ha convertido a Míriam en «trending topic», si bien desde la web oficial de Fox, puede leerse claramente que se tratará de un «breve cameo». En concreto durante una secuencia en la que un coro de presas realiza una actuación en el centro penitenciario Cruz del Norte. Será una iniciativa impulsada por Palacios, el funcionario interpretado por Alberto Velasco, quien también reaparecerá en esta nueva temporada.
La noticia sirve para rectificar la paupérrima valoración que hicimos de la serie cuando la segunda temporada daba sus últimos coletazos aparentemente sin nuevas ideas, y cuando la tercera comenzaba ya fuera de Antena 3. En aquel momento parecía que los guiones recurrirían a demasiados trucos ya vistos, situaciones ya vividas, nuevos protagonistas con perfiles parecidos a los que ya todos conocíamos, etcétera. Sin embargo, la tercera temporada no podía evolucionar de mejor manera tras el decepcionante primer episodio de esa tanda, dejando después algunos de los mejores momentos de toda la serie.
Prescindiendo (¿momentáneamente?) incluso de protagonistas principales, cargándose a personajes con bastante protagonismo, exhibiendo escenas próximas al gore como pocas series de este país se han atrevido a hacer, poniendo a Najwa a bailar en una de sus mejores escenas y planteando algún que otro giro de guión, ‘Vis a Vis’ ha vuelto a conquistarnos en esta última tercera temporada, cuando ya no dábamos un duro por ella. Tras el final visto de momento, un tanto cliffhanger, y las primeras noticias sobre el regreso de cierto personaje, el hype en torno al regreso de la serie está por las nubes. Grandes cosas pueden salir si el equipo de guionistas permanece tan inspirado como este último año y si los capítulos siguen sin alargarse más allá de lo necesario. Saldremos de dudas ya en 2019.