Fleet Foxes estrenan hoy un nuevo vídeo para una de las canciones contenidas en su disco del año pasado, ‘Crack-Up’, que hace unos días volvían a presentar en nuestro país, esta vez en Mad Cool. El tema escogido es ‘If You Need To, Keep Time on Me’, el que destacábamos como nuestro favorito del álbum y ha terminado siendo el más oído, y el vídeo más bien lo han planteado como un corto de 5 minutos.
Se ha encargado de dirigirlo Ryan Heffington. Ryan es muy conocido en la industria musical porque, pese a no haber recibido formación académica tradicional, se ha hecho un nombre como coreógrafo. Estuvo detrás de ‘Chandelier’ de Sia, volviendo a trabajar con ella repetidas veces, como en ‘Cheap Thrills’ o ’The Greatest’, entre otros. Antes de con Sia ya había trabajado con Sigur Rós o Hercules and Love Affair y después lo hizo con Arcade Fire (‘We Exist’), FKA twigs (‘Video Girl’), Lykke Li (‘Gunshot’) y varios vídeos de Florence de 2015, como ‘What Kind of Man’, ‘Ship to Wreck’ o ‘St Jude’.
La noticia es que Ryan no solo dirige este vídeo de Fleet Foxes, sino que además lo protagoniza. Él acoge una cena en una casa en la que no parece aflorar demasiado la paz ni la felicidad hasta que, por supuesto a través del baile -y lo siento por el spoiler, pero estamos hablando de un hombre conocido por sus coreografías- emerge la expresión de uno mismo.