La Canción del Día: las influencias de ‘This Roof Is Burning’ de Chelsea Boots no se limitan a Phoenix

Por | 02 Ago 18, 9:33

Los madrileños Chelsea Boots, que hace poco han despuntado con el pizpireto single ‘Dreams Die On The Road’, han publicado esta semana otro nuevo llamado ‘This Roof Is Burning’, producido por Rams & Marti (The Right Ons, Mucho). Oficialmente habla de “la resignación, del amor que se quema y se deja arder fríamente, de un viaje a Roma y de la imposibilidad de despegarse cuando se ha estado tanto tiempo juntos”.

‘This Roof Is Burning’ empieza suave, casi como una cálida balada, hasta que el estribillo incorpora un ritmo disco y un punteo que recuerda de nuevo a Phoenix, si bien son “Serge y Jane” (Gainsbourg y Birkin, naturalmente) quienes son citados en la segunda estrofa: “podemos hacer un desastre de nuestras vidas / dar lo mejor de nosotros para ser Serge y Jane / dividir el amor y dejar que nos separe”. Además, a medida que la canción avanza, como en sintonía como ese “tejado” que se está “quemando”, la voz del vocalista Santi Isal se va llenando de rabia, acercándose a los territorios de un Eddie Vedder.

El nuevo single de Chelsea Boots, que el día 29 de septiembre actúan en el OchoyMedio de Madrid, es así una bonita canción sobre el amor a distancia (“Couple years and now that you get back / We lose our heads and then fly to Rome”, “kiss the milt till you come to Spain”), pero además es una que se puede bailar.

Etiquetas:
  • Youcancallmeisa

    Precioso tema.

Send this to a friend