La canción del día: The Goon Sax cantan a la dificultad para relacionarse en la deliciosa ‘Make Time 4 Love’

-

- Publicidad -

La canción del día: The Goon Sax cantan a la dificultad para relacionarse en la deliciosa ‘Make Time 4 Love’

“Me sentí feliz cuando me dijiste que no me necesitabas”, comienza cantando, en un desarmante a capela (o casi), Louise Forster en ‘Make Time 4 Love’, el segundo adelanto de ‘We’re Not Talking’. Así se llama el segundo álbum de estudio de The Goon Sax, trío de Brisbane comandado por Forster al que, inevitablemente, perseguirá siempre la sombra de su padre Robert Forster, compositor, guitarrista y cantante de los enormes The Go-Betweens. Lo hace también en esta canción, claro, una deliciosa pieza de 2 minutos de pop rock con nervio pero a la vez delicada –el agitado cencerro de Riley Jones VS los exquisitos arreglos de cuerdas y metales que rematan su estribillo–.

Por supuesto, ‘Make Time 4 Love’ remite a la obra de su padre, pero también –o, en este caso, incluso aún más– a otros héroes del twee pop y el slacker pop como The Modern Lovers, The Feelies y hasta a Violent Femmes. Tras esa frase, Forster revela la desazón que en un chico de su edad –los tres tienen ahora 19 años, pues cuando publicaron su gran debut ‘Up To Anything’ apenas contaban con 17– despiertan las relaciones personales, con líneas tan demoledoras como “socializar es como una competición contra gente sin colegio o sin novias, en busca de una forma más rápida de moverse. Me rindo, quiero conducir el tren”.

- Publicidad -

“Las relaciones están ahora entrelazadas con indecisión, remordimiento, incomprensión y, en último término, compasión”, dice la nota de prensa del disco sobre su temática. Un disco que se publica el 14 de septiembre y en cuya producción han colaborado con James Cecil y Cameron Bird, dos miembros de Architecture In Helsinki. Además, por primera vez se han implicado también en la composición e interpretación vocal los otros dos miembros del grupo. De hecho, el bajista James Harrison canta en el primer single de ‘We’re Not Talking’, ‘She Knows’.

Lo más visto

No te pierdas