Asia Argento niega las supuestas acusaciones de Jimmy Bennett y dice que sólo le «ayudó»

-

- Publicidad -

Asia Argento niega las supuestas acusaciones de Jimmy Bennett y dice que sólo le «ayudó»

Tras el terremoto que el lunes sacudía a la industria del cine, al movimiento feminista Me Too y a buena parte de la sociedad, después de que The New York Times revelara una documentación que prueba, supuestamente, que Asia Argento pagó para tapar un escándalo sexual con un actor menor de edad, Jimmy Bennett, la actriz ha respondido.

Lo ha hecho remitiendo un escrito al periodista de New York Magazine Yashar Ali, que este ha hecho público en Twitter. En su texto, Argento niega «todo» lo explicitado en la demanda de los abogados y, aunque reconoce que se reunió ese día de 2013 con un Bennett que entonces contaba con 17 años de edad –El País ha comprobado que la actriz conserva una imagen de ese día en su Instagram, mientras que el joven la ha eliminado–, dice que no mantuvo ninguna relación sexual con él y que estuvo ligada durante años a él con una relación de amistad.

- Publicidad -

Y explica que el pasado noviembre, poco después de que ella denunciara públicamente el comportamiento de Harvey Weinstein hacia ella, recibió esa demanda de 3,5 millones de dólares por parte de un abogado de Bennett. Ella, segura de que no tenía fundamento, pretendía no hacer nada, pero fue su pareja, el fallecido chef televisivo Anthony Bourdain, el que abogó por acallar el posible escándalo al temer que afectara a su carrera profesional. Así, y conociendo que Bennett pasaba por dificultades, se acordó entregarle la cantidad de 380.000 dólares a modo de «ayuda económica».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...