Madonna aclara por qué fue así su polémico recuerdo hacia Aretha Franklin en los MTV VMAs

Por | 22 Ago 18, 11:40

Hace 24 horas, en la resaca de los premios MTV VMAs 2018, una de las cuestiones que más daba que hablar era el discurso con el que Madonna recordaba a Aretha Franklin, fallecida la pasada semana. En el mismo, Madonna estableció un paralelismo entre las vidas de ambas, que nacieron en Detroit y han dedicado la mayor parte de su vida a la música, para proseguir hablando de sí misma. No fue lo que el público entendía como un “homenaje” a la llamada Reina del Soul.

Horas después, conocedora ya de la controversia, Madonna publicaba, junto con una foto y una felicitación a Camila Cabello, un texto aclarando lo sucedido: “¡Me pidieron que entregara [a Cabello] el premio MTV a Vídeo del Año! Y entonces ellos me pidieron que compartiera cualquier anécdota que conectara mi carrera con Aretha Franklin. Compartí parte de mi viaje y agradecí a Aretha la inspiración constante. ¡No pretendía rendirle tributo! Eso hubiera sido imposible en 2 minutos y con el ruido y el oropel de una gala de premios. Nunca podría hacerle justicia en ese contexto y entorno. Desafortunadamente, la mayoría de la gente tiene corta capacidad de atención, y son muy rápidos juzgando. Amo a Aretha. R.E.S.P.E.C.T. 🙏🏼”.

En un texto opinativo publicado ayer por nuestro redactor Jordi Bardají, se apuntaba a la evidente improvisación del discurso, a la vez que se preguntaba por qué MTV no había apostado por un artista más próximo estilísticamente a Franklin, como Mariah Carey o Janet Jackson, para ese acto.

Im with the Winner!! The beautiful @camila_cabello ! So proud of her! 🌈💕🎉. And just to clarify: I was asked to present video of the year by MTV! And then they asked me to share any anecdotes I had in my career connected to Aretha Franklin! I shared a part of my journey and thanked Aretha for inspiring me along the way. I did not intend to do a tribute to her! That would be impossible in 2 minutes with all the noise and tinsel of an award show. I could never do her justice in this context or environment. Unfortunately most people have short attention spans, and are so quick to judge. I love Aretha! R.E.S.P.E.C.T. 🙏🏼. I Love Camilla! Congrats! I LOVE my dress! AND. I love-L O V E!! ♥️ and there is nothing anyone can say or do that will change that. #vmas #postivevibes

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

  • Ewan

    Como se sospechaba, todo fue ridículamente improvisado. Con lo poco que le gusta improvisar a Madonna, la reina perfeccionista!

  • Yex Brown

    No se yo…

  • La Paqui

    Como también se ha criticado su atuendo también recalca que le encanta como va vestida. Pues muy bien.

  • xabier

    Zíngara, con 60 hay que seguir en el candelabro, aunque sea tirando de la ENORME forever Aretha.

  • Atleasttheskyisblue

    Ese rollo bereber que ha traido no le ha favorecido para NADA, mire por donde se le mire en la fotos, y eso que soy fan de Madonna.

  • Teca

    De todas maneras, aunque fuera improvisado, ella ha aprovechado para hacer product placement. Si eres consciente de que vas a hacer un cagarro te niegas, no hacía falta hacer un paralelismo con su vida que no existe.

  • Louder

    ¿Soy el único que vió a Madonna con una (poco usual en ella) falta de naturalidad, e incluso de seguridad, en la gala? Durante el discurso de Camila se la ve desubicada, y en los vídeos que se han publicado del backstage me da la impresión de que esta tensa (el story que publicó Nicki, las palabras a Maluma…)

    No sé si es que estos saraos ya le importan una mierda y pasa de disimular, o que se siente algo desubicada en el panorama musical actual.

  • Avalancha

    A mí también me encanta su look con esos cuernos maravillosos que son la única razón por la que será recordada esta gala.

  • wilesly

    Yo tambien me sentiria tenso y desubicado si estuviese rodeado de semejante cantidad de PSEUDOARTISTAS jajajaja

  • thegreatwarrior

    Exacto, creo por eso a veces se le veía perdida, incluso cuando ella dice el nombre parece que iba a decir Ariana y ella misma se quedó como…Que? xD!, y cuando se le acerca Maluma también jaja! A los únicos que pudo reconocer su radar fue a Lenny y a Ariana.

  • Avalancha

    Yo también la veía algo desubicada pero la entiendo si venía de África. Suele pasar después de estar viajando, sobre todo si visitas países donde la realidad es muy diferente.

  • Dirrty Boy

    Y yo que creía que Lourdes la ponía al día con la música de moda xD

  • thegreatwarrior

    Claro pero Lourdes tampoco hace milagros, que la chica quiere ser joven y ademas esta en la Universidad! jajajaja

  • Julio Bt

    Pues no le llevará más de dos minutos para decirle los nombres de dos o tres cantantes que valen la pena actualmente.

  • dumblonde #RIPX

    Que asco ver a mi artista favorita de toda la vida junto a esa rompegrupos

  • dumblonde #RIPX

    rt

  • Adriana

    ¡Pero si esto ya lo sabíamos desde ayer! ¿No era más fácil poner estos dos comentarios destacados y ya?

    https://uploads.disquscdn.com/images/c957f75ff685ab605b0a121a28675ff14a5d16be214169dda46c71571666a0b2.jpg

  • Adriana

    Aquí un artículo explicando todo el atuendo. Esta muy interesante. Ningún medio en español se hizo eco. Y Google translate es una mierda.

    https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2018/08/21/640587899/the-story-behind-madonnas-silver-horns-at-the-vmas

    No vi la gala (pa qué, pa insultarme?) pero la verdad de todos los highlights ese es mi preferido. Fue lo único honesto de esa farsa que son los VMA.

  • Adriana

    Señores, el ambiente de esos eventos es lo más raro y artificial del mundo. TODO EL MUNDO está tenso. El que no lo está es porque anda en la nube de su ego o en la de la droga.

    Ella sencillamente estaba en otra onda.

  • Adriana

    Vino del mundo hiperreal a un artificio que ya no tiene que ver con el MTV de su época. Yo me puse a ver la cobertura de la alfombra como 15 minutos antes que empezara y me fundí completa. Lo tuve que apagar.

  • Louder

    Yo no lo veo así. Hay gente a la que realmente le emociona estar en esos premios, no creo que Jennifer López, Camila Cabello o Ariana Grande, por mencionar a algunas artistas, estuviesen tensas, y tampoco creo que fuese porque estén cegadas por su ego o porque estuviesen drogadas.
    Madonna siempre se ha movido como pez en el agua en estos eventos, le han gustado siempre los focos y ser el centro de atención, y en la gala no era así en absoluto. Me convence más la explicación de que había llegado de África, y se sentía fuera de lugar. Aunque yo, personalmente, creo que cada vez se la pela más todo este mundillo.

  • Adriana

    Esta es la opinioncilla de una persona que ha trabajado bajo las bambalinas, como equipo (ningún evento de esa magnitud, pero bueno, similares). Cómo es desde el punto de vista del artista no sé. Pero desde mi posición me ha parecido que todo el mundo está high de una cosa o de la otra. La verdad que lo estoy comparando con la experiencia que tuve en Premios Lo Nuestro (que es una copia mediocre de los VMA). La energía es muy rara. Mucho nervio, hasta las estrellas (latinas en el caso de los Premios Lo Nuestro). Y no son nervios de emoción, sino preocupación porque sienten que no está bien preparado, que algo va a fallar y ellos van a quedar mal. Y con razón. Cada vez hay más y más de eso.

    Yo me pongo en su lugar (qué atrevimiento) y no me dieran ganas de ser el centro de atención en un evento así hoy en día. Mucha mediocridad, mucho titubeo, mucha improvisación, mucho invento. Y un zoológico de personajillos insignificantes tratando de aparentar que son lo máximo cuando en realidad no saben lo que están haciendo, ni el escenario ni detrás tampoco (la gente de producción). Dan ganas de salir corriendo.

    La gente que lleva décadas en este negocio me lo dice todo el tiempo: la televisión no era ni la sombra de lo que era antes. Incluso hay gente que me dice que está muerta. Y la verdad, se cometen muchos errores. Y ya no son los errores que solo nosotros notábamos, ahora hasta la audiencia se da cuenta.

    Pero bueno, sí, que haya llegado directo de África no ayuda tampoco. Jet lag y tal.

  • Avalancha

    y ya están los puristas acusandola de apropiación cultural cuando ella está haciendo un homenaje, en fin… gracias por el enlace.

  • Adriana

    Ay, qué cansada me tiene el argumento de la apropiación cultural, no sobre Madonna, sobre todo el mundo. Ahí al final del artículo ese sale un berebere diciendo que no le molesta en lo absoluto, que todo lo contrario, se siente halagado.

    Ahora mismo deben estar todas las berebere millenials locas buscando todos esos andariveles en el mercado. Y los americanos alándose los pelos por el “atrevimiento” de Madonna. En fin, que hay mucho aburrimiento en el mundo.

    La culpa de todo la tiene MTV que ya no hace un programa que sirva.

  • theboy

    Viva las Spice!!

  • theboy

    Se tendría que disculpar por no haber sacado disco todavía…

  • Mario Melendez

    Si fue algo improvisado o no de todas formas se vio mal por parte de la producción que le pidieran hacer eso….. El ego de Madonna salió a relucir… No entiendo como MTV insiste en seguir con esta premiacion… Después de más de 10 años aun no se han dado cuenta de su poca relevancia? , si tuvieran un poco de dignidad deberían de suspenderlos…

  • Adriana

    No había hecho la conexión, pero el internet me ayudó: https://www.africaresource.com/rasta/sesostris-the-great-the-egyptian-hercules/the-moorish-origin-of-the-statue-of-liberty/

    Yo quiero un tareco de esos.

  • Puertourraco

    Se tendría que disculpar por las pintas que llevaba.

  • Avalancha

    jajajjaa fan. Me encanta.

  • Bitch79

    Lo de Maluma fué buenísimo, lo miraba como diciendo..”quién es éste fan que se ha colado en el backstage??” jajajaja!!!!

  • Louder

    ¡Totalmente!

Send this to a friend