La M.O.D.A. cierran el cartel de Dcode 2018 casi sobre la bocina

Por | 03 Sep 18, 10:49

Cuando quedan tan sólo cinco días para que se celebre en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid una nueva edición del festival Dcode, el certamen acaba de anunciar al último grupo de su cartel, cuando ya nadie lo esperaba. Se trata de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, conocidos popularmente como La M.O.D.A.

El grupo de Burgos se ha convertido en uno de los nombres más recurrentes en los festivales de la península de cualquier línea editorial (sólo este año han estado en festivales como Mad Cool, Low Festival, Santander Music o Sonorama Ribera) habida cuenta de su tirón popular. Al fin y al cabo, no hay tantos grupos nacionales capaces de llenar durante tres noches seguidas la sala La Riviera de Madrid, por ejemplo. En todas esas actuaciones, La M.O.D.A. estarán presentando las canciones de su cuarto disco de estudio publicado el año pasado, ‘Salvavida (de las balas perdidas)‘, un nuevo tratado de rock con cierta querencia celta/tabernaria que adapta a una idiosincrasia hispana el estilo de grupos como Dropkick Murphys o The Gaslight Anthem.

La M.O.D.A. engrosan un variopinto cartel de artistas y grupos españoles en Dcode 2018, que incluye a nombres consolidados como Izal, Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia o Grises junto a otros menos conocidos pero interesantes como Nat Simons o los ganadores del concurso BDCODER 2018, Volver. Un cartel en el que, por supuesto, destaca sobre todos la presencia de los norteamericanos Imagine Dragons y que incluye a Bastille, The Vaccines o Jorja Smith, entre otros. Además, esta misma mañana se han anunciado también los horarios de estos conciertos del próximo sábado 8 de septiembre.

Etiquetas: ,
  • tigao

    A las 12 de la mañana la MODA, ajam. Este año el Dcode tiene menos interés que una reposición de La que se avecina.

Send this to a friend