Dolores O’Riordan murió debido a un ahogamiento por sobredosis de alcohol

-

- Publicidad -

Dolores O’Riordan murió debido a un ahogamiento por sobredosis de alcohol

El día en que Dolores O’Riordan habría cumplido 47 años se esclarecen finalmente las causas de su fallecimiento, que se produjo de manera inesperada el pasado 15 de enero, cuando la cantante irlandesa se encontraba en Londres con intención de grabar. Desde el primer momento la policía no había considerado sospechosa la muerte de O’Riordan, y hoy se confirma esta conjetura tras una investigación final realizada en Londres.

Esta investigación concluye que O’Riordan murió a causa de un ahogamiento accidental por sobredosis de alcohol, tras ingerir cantidades excesivas de alcohol -se encontraron cinco botellas pequeñas de licor en su habitación- durante su estancia en un hotel de la capital británica. Una empleada del hotel halló el cadáver de O’Riordan con el pijama y una camiseta de manga larga puestos y completamente sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación. Se ha descartado que la cantante tomara drogas más allá de las prescritas por su desorden bipolar, aunque su médico personal en Irlanda cree que O’Riordan pudo haber experimentado un episodio de manía o “ánimos elevados” en la noche de su muerte que le incitara a beber grandes cantidades de alcohol, debido al trastorno mental que padecía.

- Publicidad -

En el mismo informe sí se indica que O’Riordan trató de suicidarse en 2017 y que llegó a empezar una nota de suicidio. En aquel momento, la cantante había ingerido también cantidades excesivas de alcohol y llegó a quedar inconsciente.

Como decimos, O’Riordan trabajaba en nueva música muy poco antes de morir, y de hecho el día anterior de su fallecimiento envió material nuevo a su compañero de Cranberries, Noel Hogan. También trabajaba en nueva música para su proyecto D.A.R.K. Los miembros que quedan de Cranberries anunciaron en febrero su intención de terminar el álbum que estaban grabando junto a Dolores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas