Jeremy Dutcher gana el Polaris con su debut, ‘Wolastoqiyik Lintuwakonawa’

Por | 18 Sep 18, 13:03

Esta noche se ha entregado en Toronto el prestigioso premio Polaris, que reconoce el mejor disco canadiense del año. Se ha alzado con el premio el cantante, pianista y musicólogo Jeremy Dutcher por su álbum debut, ‘Wolastoqiyik Lintuwakonawa‘, interpretado en inglés y en Wolastoqiyik, el idioma de la Primera Nación de Tobique, la comunidad originaria de Canadá de la que procede el músico, en la provincia de New Brunswick. El álbum contiene además grabaciones de archivo de la mencionada comunidad.

Aspiraban al premio también grupos tan queridos en el indie internacional como Alvvays, por ‘Antisocialites’, y U.S. Girls, por ‘In a Poem Unlimited‘. El año pasado fue Lido Pimienta -canadiense de nacionalidad colombiana- quien se alzó con el galardón por ‘La Papessa’, imponiéndose a pesos pesados como Leonard Cohen y Feist y confirmando la línea aperturista del premio.

Esta es la lista de nominados en el Polaris Music Prize 2018:

Alvvays, Antisocialites
Jean-Michel Blais, Dans ma main
Daniel Caesar, Freudian
Jeremy Dutcher, Wolastoqiyik Lintuwakonawa
Pierre Kwenders, MAKANDA at the End of Space, the Beginning of Time
Hubert Lenoir, Darlène
Partner, In Search of Lost Time
Snotty Nose Rez Kids, The Average Savage
U.S. Girls, In a Poem Unlimited
Weaves, Wide Open

Etiquetas:
  • funambulista

    Con ese nombre en el disco necesito un link de spotify para escucharle porque si no voy a acabar gogleando supercalifragilisticoespialidoso. Y quiero escucharlo!

Send this to a friend