Paul McCartney, Lenny Kravitz, The Blaze, Paul Simon, Spiritualized… en las listas de álbumes

Por | 18 Sep 18, 17:48

El cantante mexicano Carlos Rivera, conocido por éxitos como ‘Que lo nuestro se quede nuestro’ o ‘¿Cómo pagarte?’, ocupa esta semana el nuevo número 1 en la lista de álbumes con su nuevo disco, ‘Guerra’. No es, eso sí, el disco más escuchado en streaming, que vuelve a ser para Ozuna (nuevo número en la lista de singles) con ‘Aura’. ‘Guerra’ aparece en esta segunda tabla por abajo, en el puesto 32.

Son varias las entradas en el top 10 de ventas. Paul McCartney no logra el número uno directo en España como en Estados Unidos y ha de conformarse con el 2 para ‘Egypt Station‘, que es top 55 en streaming; y Lenny Kravitz debuta en el top 5 con ‘Raise Vibration’, aunque no aparece en streaming. Finalmente, Alvaro Soler entra en el número 9 con ‘Mar de colores’, que es además top 15 en la tabla de streaming.

La tabla de álbumes registra otras entradas como ‘Dibujo libre’ de Antílopez en el puesto 14 y ‘In the Blue Light’ de Paul Simon en el puesto 15. ‘And Nothing Hurt’ de Spiritualized es top 24 y ‘The Songs Remain the Same’ de Led Zeppelin top 39. En streaming llama la atención el top 59 para ‘Dancehall’ de The Blaze y entran también ‘Zoo’ de Russ (72), ‘Madame Ayahuasca’ de Taburete (84) y ‘Dibujo libre’ de Antílopez (92).

Un caso curioso en la tabla de álbumes el de Michael Jackson. Seguramente con motivo de su cumpleaños, que fue el pasado 29 de agosto, Michael Jackson mete casi toda su discografía post-‘Off the Wall’ en la tabla, con ‘HISTORY – Past, Present and Future’ a la cabeza en el puesto 23. ‘Dangerous’ es top 27, ‘Thriller’ top 40, ‘Invincible’ top 44, ‘Bad’ top 50 y ‘Off the Wall’ top 65.

  • Fernando

    Entre el número uno de singles y el de álbumes me estais dando la tarde.

  • Edwin Borrero

    Me imagino que “Deseo” va a serlo la próxima semana.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Dangerous tendría que estar en los libros de historia de la Música.
    Cuanto te echo de menos; Jacko…..

Send this to a friend