La Canción del Día: Juanita Banana cantaron a la adicción a los Cheetos antes del ingreso de Lil Xan

Por | 28 Sep 18, 23:37

“Mi madre me decía que el alcohol me haría perder la dignidad / Mi padre me decía que las drogas me podrían destrozar / y mientras me echaban la charla me daban / Cheetos para merendar”. Esta y no otra es sin duda la canción que escuchar en la semana en que se ha conocido la noticia de que el rapero de moda Lil Xan ha sido ingresado por adicción a los Cheetos picantes. Un médico ha explicado lo que ha podido pasar y la marca ha tenido que enviar un comunicado recomendando el consumo moderado si se tiene algún tipo de problema con el picante.

Pero picantes o no, los Cheetos tienen aditivos alimentarios adictivos por un tubo y esto es lo que preocupa a Juanita Banana, el grupo de Madrid formado por Amalia (teclado y coros), Rita (bajo y coros), Laura (guitarra y voz), Supercarmen (batería y voz) y Carla (saxofón y coros), que abre su EP de debut con el tema ‘Glutamato’. Una referencia al aditivo alimentario que ha sido tan cuestionado y cuyo protagonismo musical ahora no puede sino sonarnos trendsetter (aunque antes estuvieron Glutamato Ye Ye). Esta es la canción principal del EP del grupo, llamado ‘Cucarachas’, en el que se entregan al garage y al rock ‘n’ roll con una importancia considerable del mencionado saxo y de los instrumentales tipo surf. De The Shadows a la banda sonora de ‘La Pantera Rosa’.

Citan entre sus referencias a gente como The Cramps o The Ventures y, “cómo no, The 5, 6, 7, 8’s”, y ya se las ha visto actuar en diversos escenarios de todo el país. Tras una nueva presentación en Madrid en los últimos días, son una sabia elección para abrir el concierto de Airbag este sábado 29 de septiembre en el ciclo San Miguel Explorers Conectados de Málaga (más información, aquí). Aunque menos punk pop, con el veterano grupo de Madrid ahora fichado por Sonido Muchacho, comparten el gusto por la estética cinematográfica, el espíritu retro y el trato de la cotidianeidad: Juanita Banana han decidido cerrar su EP con un tema llamado ‘Procrastinar’.

Etiquetas:
  • Adriana

    Creo que su visita al médico fue innecesaria. Si hubiera tomado unas goticas de lágrimas de Noah Cyrus se hubiera curado de inmediato. Y la hubiera ayudado con la propaganda de su producto. Y entonces ella hubiera vuelto con él.

    Qué cantidad de oportunidades desperdiciadas.

  • Adriana

    Juanita Banana + Lil Xan #collab YA!

Send this to a friend