L.A. anuncian un parón indefinido y gira de despedida: “Paremos los relojes”

Por | 01 Oct 18, 13:56

Esta mañana el grupo mallorquín L.A. ha anunciado en su página de Facebook que, tras 10 años de carrera ininterrumpida, harán un parón indefinido en su actividad. “Ojalá pudiéramos deciros en persona y a la cara a todos y cada uno de vosotros lo que habéis significado para la carrera de L.A., lo importantes que habéis sido y cómo os echaremos de menos. Lo increíble que fue salir de Mallorca aquel día y hacer aquel showcase para discográficas en la sala Costello de Madrid, aquel concierto que lo cambió todo en nuestra vida”, explica el grupo comandado por Luis Alberto Segura (curtido antes en proyectos como Los Valendas).

“Es momento de cambios, momento de reflexionar, momento de experimentar. (…) Paremos los relojes, os querremos siempre”, culmina el texto firmado por Segura, Ángel, Pep y Dimás, los cuatro miembros habituales de la banda. Pero, antes de eso, L.A. darán la oportunidad de despedirse de ellos sus fans: el grupo anuncia una gira de “despedida”, por así decirlo (aunque no sea, a tenor de lo explicado, del todo definitiva). Desde el 10 de octubre y hasta finales de año, el grupo ofrecerá conciertos acústicos y eléctricos por toda la Península y Baleares, en ocasiones repitiendo.

L.A., siempre con las canciones de rock norteamericano tirando a clásico de Luis Alberto como principal enseña, iniciaron su exitosa trayectoria discográfica en 2009 con ‘Heaven and Hell’, su primer largo, publicado bajo el auspicio de Universal Music y cuyos singles ‘Stop The Clocks’ y ‘Hands‘ lograron una repercusión notable. En 2013 publicaban ‘Dualize‘, segundo álbum que fue producido por el tristemente fallecido Richard Swift, al que siguió 2 años después el más electrónico y atrevido ‘From the City to the Ocean Side‘ –en ese caso, dentro de Sony Music–. El pasado año ‘King of Beasts‘ suponía un reencuentro con su faceta más clásica, suponiendo ahora el último disco de L.A…. al menos de momento.

Etiquetas:
  • mardebering

    ¡Qué pereza! como dice Alexanderplatz, que se separen estos pretenciosos de medio pelo más intrascendentes que una croqueta de pollo seca.

  • Txomin Sorrigueta

    Lo que tu quieras, pero es una banda que nunca me ha decepcionado en directo. Su nombre en un cartel nunca me ha arrastrado a festivales, pero algunas veces me los ha salvado, y nunca me he tirado en marcha de uno de sus conciertos, cosa que si que he hecho de los de tantas y tantas bandas “trascendentes” y con más nombre que música en las venas.

  • Chas Smash

    Pues es una pena, me gustaba mucho su estilo. In Gold es un temazo

  • Antarctic Monkeys

    Y encima el nombrecito…cutres.

Send this to a friend