Sigur Rós aceptan la dimisión de su batería, acusado de abuso sexual

Por | 01 Oct 18, 16:34

Orri Páll Dýrason, batería de Sigur Rós, ha sido acusado de abusar de una mujer en Los Ángeles en 2013, motivo por el cual ha decidido abandonar el grupo. Jónsi y Georg Hólm han aceptado su dimisión a través de un escueto comunicado en el que simplemente dicen: «debido a las acusaciones extremadamente graves y personales hechas contra él en los días recientes, hemos aceptado la renuncia de nuestro compañero Orri Páll Dýrason para permitirle lidiar con esto en privado».

La mujer que ha acusado a Orri Páll Dýrason es Meagan Boyd, que ha escrito en Instagram que se quedó dormida borracha en la cama del baterista durante una noche del citado año y que por la mañana se dio cuenta de que había tenido sexo con penetración sin su consentimiento. «Nadie se merece ser violada, tocada, lamida o follada sin CONSENTIMIENTO», dice en texto recogido por Pitchfork.

Él respondía en un post ya borrado que su recuerdo de esa noche es completamente distinto y le pide explicaciones sobre por qué le acusa de algo que no ha hecho. «Siento que estés pasando por esto, pero mi experiencia de esa noche es completamente diferente a la tuya», decía antes de indicar que ella incluso se quiso quedar el día siguiente y que se lo pasaron bien. Ella volvía a contestar insistiendo en que el sexo no era consentido, exigiendo una disculpa, e indicando que ha estado traumatizada durante años.

Por su parte Orri ha enviado un comunicado sosteniendo su inocencia y explicando su decisión de dejar Sigur Rós: «pido a la gente que mantenga la calma y no se divida en dos ejércitos beligerantes, esto no es un juicio en los tribunales, es la palabra de Meagan contra la mía en internet. Las palabras malsonantes y las provocaciones no le van a hacer ningún favor ni a mí ni a ella. Debido a la magnitud de las acusaciones, he decidido dejar Sigur Rós. Ha sido una decisión muy difícil, pero no puedo dejar que estas acusaciones tan graves afecten a la banda y al trabajo importante y hermoso que se ha hecho durante estos años. Un trabajo tan querido para mí. Haré todo lo que esté en mi mano para salir de esta pesadilla, pero por respeto a todos los que de verdad han sufrido abuso sexual, no voy a hacer pública esta pelea».

La Tienda JNSP