Sigur Rós aceptan la dimisión de su batería, acusado de abuso sexual

Por | 01 Oct 18, 16:34

Orri Páll Dýrason, batería de Sigur Rós, ha sido acusado de abusar de una mujer en Los Ángeles en 2013, motivo por el cual ha decidido abandonar el grupo. Jónsi y Georg Hólm han aceptado su dimisión a través de un escueto comunicado en el que simplemente dicen: “debido a las acusaciones extremadamente graves y personales hechas contra él en los días recientes, hemos aceptado la renuncia de nuestro compañero Orri Páll Dýrason para permitirle lidiar con esto en privado”.

La mujer que ha acusado a Orri Páll Dýrason es Meagan Boyd, que ha escrito en Instagram que se quedó dormida borracha en la cama del baterista durante una noche del citado año y que por la mañana se dio cuenta de que había tenido sexo con penetración sin su consentimiento. “Nadie se merece ser violada, tocada, lamida o follada sin CONSENTIMIENTO”, dice en texto recogido por Pitchfork.

Él respondía en un post ya borrado que su recuerdo de esa noche es completamente distinto y le pide explicaciones sobre por qué le acusa de algo que no ha hecho. “Siento que estés pasando por esto, pero mi experiencia de esa noche es completamente diferente a la tuya”, decía antes de indicar que ella incluso se quiso quedar el día siguiente y que se lo pasaron bien. Ella volvía a contestar insistiendo en que el sexo no era consentido, exigiendo una disculpa, e indicando que ha estado traumatizada durante años.

Por su parte Orri ha enviado un comunicado sosteniendo su inocencia y explicando su decisión de dejar Sigur Rós: “pido a la gente que mantenga la calma y no se divida en dos ejércitos beligerantes, esto no es un juicio en los tribunales, es la palabra de Meagan contra la mía en internet. Las palabras malsonantes y las provocaciones no le van a hacer ningún favor ni a mí ni a ella. Debido a la magnitud de las acusaciones, he decidido dejar Sigur Rós. Ha sido una decisión muy difícil, pero no puedo dejar que estas acusaciones tan graves afecten a la banda y al trabajo importante y hermoso que se ha hecho durante estos años. Un trabajo tan querido para mí. Haré todo lo que esté en mi mano para salir de esta pesadilla, pero por respeto a todos los que de verdad han sufrido abuso sexual, no voy a hacer pública esta pelea”.

  • Küll the Barbarian

    Batería > Baterista

  • Ales

    Mi grupo favorito. Ojiplático me quedo…

  • Ganso

    Se nos va de las manos. Señores, no os vayáis a la cama con nadie si no habéis firmado antes un contrato en el que se especifique claramente que vais a mantener relaciones sexuales consentidas. ¡Y nada de lametones! Meter, sacar, meter, sacar y cada uno para su casa.

  • Ganso

    Leídas las acusaciones públicas (que digo yo, ¿no puedes irte a un juzgado antes de ir a Instagram?, ¿o es que lo que te interesa es que sepan quién eres?) me reitero en defender a Orri. Ella dice que estaba bebida, y aún así se fue a su casa con él y le dio un beso antes de caer dormida (supongo que del pedo que llevaba). Supongo también que él iría pedo. ¿En qué mundo vivimos en el que dos personas se conocen, se van a dormir juntas y no pasa nada? Me harta bastante la mojigatería y lo políticamente correcto de ciertos asuntos que desvirtúan el feminismo. No es una violación, es el siguiente paso natural. Si no quieres follar, vete a tu casa a dormir la mona.

    Me parece de vergüenza que se use el alcohol como excusa para decir que no era consciente de lo que le estaban haciendo. Solución: no bebas. El libro de Steven Pinker, la Tabla Rasa, habla sobre esto y no puedo estar mas de acuerdo con su ejemplo:

    “Estas muchachas dicen: “Bueno, he de poder emborracharme en una fiesta de la asociación de alumnos y subir a la habitación de un chico sin que tenga que ocurrir nada.” Y yo digo: “¿Ah, si? ¿Y en Nueva York te dejas el coche abierto con las llaves puestas?” Lo que yo digo es que si después de algo así a uno le roban el coche, si, la policía debe buscar al ladrón y hay que castigarle. Pero al mismo tiempo, la policía -y yo- tenemos derecho a decir: “¡Serás idiota!”¿En qué demonios estabas pensando?

    El hecho de que las mujeres estén expuestas a la agresión significa que no podemos tenerlo todo. No podemos pasear por la noche por el campus sin luz ni por un callejón oscuro sin meternos en un peligro real. Son cosas que todas las mujeres deberían poder hacer, pero esos “deberían” pertenecen a un mundo utópico. Pertenecen a un mundo en el que uno pierde la cartera en medio dela multitud y se la devuelven, con todas las tarjetas y todo el dinero. Un mundo en el que se puede aparcar un Porsche y dejarlo abierto en cualquier zona deprimida urbana. Y se puede dejar que los niños jueguen en el parque sin vigilarlos. No es ésta la realidad en que vivimos y que nos limita.”

  • Adriana

    SI

  • Zexion

    Ya ves, y aquí en España te folla un miembro de Sigur Rós y lo pones en el currículum tranquilamente.

  • mardebering
  • mardebering

    igual que el ojo del otro.

  • Jaime

    Las redes sociales son la nueva inquisicion

  • Janis

    Tambien puedes llevar testigos

Send this to a friend