La Canción del Día: empieza a escuchar el disco de Low por el final

Por | 02 Oct 18, 10:18

Como te avanzamos hace unos meses, Low presentan durante los primeros días de octubre su nuevo disco en España. Lo que no sabíamos entonces, cuando corría el mes de junio, es que el álbum iba a ser tan bueno. Tras su paso anoche por Santiago de Compostela, hoy 2 de octubre les espera la Sala But en Madrid y mañana 3 de octubre Barcelona (Fabra i Coats).

Double Negative‘ es uno de los discos más ambiciosos y arriesgados de su carrera, muestra de que la inquietud de la banda no se ha ido a ningún lado con el paso de los años, y precisamente por ese carácter experimental, es curioso que el disco se cierre (y no se abra) con una de sus canciones más inmediatas. El álbum se presentó con 3 canciones como triple sencillo, ‘Quorum’, ‘Fly’ y ‘Dancing and Blood’, pero ha sido el cuarto single ‘Disarray’ el que mejor ha entrado por los oídos.

Marcada por un ritmo repetitivo y machacón que se clava en el cerebro, ‘Disarray’ no renuncia a las maravillosas armonías vocales de Mimi Parker y Alan Sparkhawk, que se lucen especialmente en el tramo final, pero lo verdaderamente llamativo es su concesión a la electrónica, que seguro que tiene mucho que ver con el hecho de que en esta era hayan colaborado con el productor e ingeniero B.J. Burton, quien a su vez ha trabajado con James Blake. Low han creado este brumoso y atormentado fondo que da título al tema (“disarray” es “desbarajuste”, “confusión”, “desorden” aquí absoluto) para hablar de “espíritus malignos” y “drogas” que nos acercan al mal, capturando perfectamente un estado mental de todo menos bonito. Y aun así, cabe la esperanza: es lo que nos transmiten las voces de Mimi y Alan, su mención a la posibilidad de “vivir de otra manera” y sobre todo una melodía estupenda, que está ahí, no tan al fondo, como lo ha estado casi siempre en su larguísima carrera.

Etiquetas:
  • mardebering

    los ahhhhhhhh¡¡¡¡¡ son sensacionales.

  • Esteve Theque

    Ha sido la puerta que me ha abierto su disco definitivamente.

  • luz negra

    son maravillosos¡¡¡

  • Pablo

    El principio y el final son lo mejor del álbum

Send this to a friend